Compro luego existo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPRO LUEGO EXISTO
Miami
El primer capítulo se titula Miami y trata de la breve historia de cómo, Sofía, madre, esposa y una compradora compulsiva se encuentra en Miami, y compra lo que encuentraa su paso puesto que tiene tarjetas de crédito ilimitadas. Al parecer comprar le hace sentir una sensación de felicidad y culpa a la vez, como cuando compra una falda solo por la pena de decir que lequedo apretada y la señorita del probador no la juzgara, termino comprando la falda para después arrepentirse y regresarla.
A Sofía le gusta comprar todo en tiendas de prestigio, la razón es laforma en que la atienden ya que confía en el profesionalismo y del buen gusto de las empleadas, ya que desde su punto de vista ella tenía que estar siempre presentable y a la moda y esta tarea no se lapodría dejar a cualquiera, razón por la cual no compraba en México por que las vendedoras no sabrían aconsejarle.
Paga una fortuna en ropa y accesorios, que hasta ella sabe que no valen lo que pagapor ellos; pero aun así los compra debido a su necesidad de no quedar como una tacaña, porque ella odia a los tacaños y no puede ser una de ellos.
Mientras que ella se encontraba en su propio “País delas maravillas” haciendo compras enormes, a la hora de pagar se acordaba de su esposo, sin saber que él le es infiel. Para ella comprar era algo que ya la caracterizaba porque gastaba mucho dinerosin darse cuenta y a la hora de pagar, por no decir “no mejor esto no” decía “ay qué pena si no lo compro, tantas vueltas que he dado hacer a los empleados”.

El personaje de Sofía nos muestraclaramente como la publicidad puede llegar a controlar nuestras vidas al punto en que tenemos que comprar todo lo que vemos y nos llama la atención. Su necesidad de consumir sin límites, y de amar porsobre todas la ropa y accesorios de prestigio como son Ralph Lauren, Burberry, Versace, D&G entre otras, la mayoría de las marcas europeas. El no poder decir “no” solo para que la gente no la juzgue...
tracking img