Comprobacion de lec

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013

1) Carolina, Natalia y Jimena
Las protagonistas de esta historia tenían personalidades muy distintas; hasta se podría decir que cuesta creer que son hermanas. Estas conductas se reflejan en la manera en que reaccionan ante la ausencia de sus padres. Tal y como Daniel lo describe en la página número diez mientas piensa como afecta el cambio a sushijas; sin dudas la que más le preocupaba era la menor de sus hijas, Natalia. Por eso comenzaremos por ella.
Natalia es la menor de las tres hermanas, se caracteriza por ser la que más disfrutaba de la vida sencilla- disfrutar del paisaje y de sus amigos- que acostumbraban llevar a cabo en Ushuaia. De todas las hermanas era “la menos convencida con el cambio” según lo indica su padre en lapágina once. Otra actitud que la diferencia entre las hermanas es que le costó adaptarse a la gran sociedad que es Buenos Aires porque es muy tímida y dependía mucho de sus padres, así se refleja en cada llamada telefónica como por ejemplo la que se ilustra en la página ciento sesenta y nueve cuando se entera que sus padres volverán antes; el narrador cuando dice: “Natalia saltaba al lado del teléfonomientras su hermana alargaba la mano urgiéndola para que le diera el tubo”.
Carolina es la hermana del medio tiene diecisiete años y está muy interesada en la historias de misterio a deferencia de Natalia, para ella, el cambio no había significado demasiado porque sentía que “Algo en su interior le decía quela vieja casa de Flores iba a darle muchas ideas para un montón de historias” según senarra en la pagina quince. De todas es la más valiente dado que le tiene miedo a pocas cosas y no es para nada prudente o al menos así lo dice el narrador cuando describe el pensamiento de Carolina en la página ciento setenta y dos: “sintió que lo más prudente era suspender la investigación, contar su descubrimiento a sus hermanas, llamar a la policía, hablar por teléfono a Ushuaia… Pero no eraprecisamente la prudencia la primordial virtud de Carolina”.
Jimena es la hermana mayor vive en Buenos Aires desde hacía ya un tiempo porque estaba estudiando. Dadas las circunstancias tuvo que tomar el rol de “líder” que se encargaba de organizar la casa. A diferencia de Carolina debía estudiar mucho, ayudar a su hermana pequeña a internalizar el cambio y encargarse de las “locuras” de Carolina.Sin embargo las tres eran muy unidas en cuanto a su relación y, aunque podían tener enfrentamientos, siempre salían adelante.
2)
La dama del vitral era una antigua habitante de la casa a la cual llamaban “tía Hache” dado que esta letra era la inicial de su nombre no obstante no encontraron indicios del resto del mismo. Esta tía había tenido un amorío con un “truhan” llamado Julián Arizmendi quienestaba casado con la señora Cecilia Acevedo y aún así tenía una relación amorosa con la “tía Hache”. Este tipo era un apostador que por un ajuste de cuentas murió asesinado. La tía Hache se sintió culpable por no haberle dado una pulsera de oro para que pague la deuda y por eso se suicidó. Ahora buscaba obtener nuevamente la pulsera y por eso recurrió a Carolina. Yo creo que esto se debe a que esporque carolina tiene un espíritu de investigadora nata.
3)
La tía Hache aporta el suspenso a la historia así como el misterio y la intriga, lo interesante de la historia, en mi opinión. Julián Arizmendi y su asesinato son un elemento fundamental en la muerte de la tía Hache dado que esta era la amante del mismo. Hache se sintió culpable porque no le dio el brazalete que podía salvarle la vidapor eso ella lo arrojó desde el balcón de la terraza hacia las cercanías de la fuente. Como consecuencia de no poder perdonarse la muerte de Julián, se cree o especula, se suicidó o “murió de amor”. Por eso el vinculo con Carolina explicado en el punto pasado.
4) ¿Ruidos?
En un principio los ruidos eran atribuidos a la madera vieja que era el material que conformaba la mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEC
  • Lec
  • Lec
  • La Lec
  • LEC
  • comprobacion
  • Comprobacion
  • Hongos Lec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS