Comprobacion de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPROBACION DE LECTURA

1. Según la conceptualización de la terapeuta: ¿Qué es la terapia de juego?

Según la autora: la terapia de juego se basa en el hecho de que el juego es el medio naturalde autoexpresión que utiliza el niño. Es una oportunidad que se le da para exprese sus sentimientos y problemas por medio del juego, de misma manera que un individuo puede verbalizar sus dificultadesen ciertos tipos de terapia con adultos.

2. A qué se refiere la terapia No directiva en el niño?

Se basa en la suposición de que cada individuo lleva dentro de sí mismo, no solo la habilidadpara resolver sus propios problemas de una manera efectiva, sino también el impulso de crecimiento que hace la conducta madura llegue a ser mas satisfactoria que la conducta inmadura. Empieza en laetapa en que el individuo se encuentra y basa el proceso en la configuración presente, permitiendo que los cambios ocurran, de un minuto a otro durante el contacto terapéutico.

3. Mencione 5características en el terapeuta para para establecer una relación terapéutica y lograr la alianza terapéutica.

a. Acepta la conducta del niño
b. Amigable
c. Comprensivo dando un sentimiento de seguridadd. El terapeuta es sensible a lo que el niño siente
e. Respeto hacia el niño

4. ¿Cuáles son los límites que se le deben dar al niño al inicio de la terapia?

Las limitaciones son establecidas,son muy pocas pero muy importantes, es conducente para una buena terapia el estableces la mayor parte de las limitaciones en cosas materiales, tales como la destrucción de los materiales de juego,averiar la habitación y atacar al terapeuta, y el elemento tiempo que también entra dentro de las limitaciones.

5. Porque es tan importante que el terapeuta este “alerta en reconocer los sentimientosdel niño”.

Por que por medio del juego el niño esta expresando sus sentimientos ya sea a través de su conversación directa o del juego el cual representa la forma natural del niño para expresar...
tracking img