Comprobación De Leyes De Mendel En Drosophyla Melanogaster

Páginas: 10 (2279 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
RESUMEN
Ser realizò la reproducción de las sepas de drosophyla melanogaster de las variedades Nubbin y Ebony en un medio de cultivo solido; para después seleccionar y apartar en un medio diferente a las hembras vírgenes para realizar las cruzas correspondiente de estas variedades y así obtener nuestra especie doble mutante.
INTRODUCCION
Ley de la segregación de caracteres independientesConocida también como la primera Ley de Mendel, de la segregación equitativa o disyunción de los alelos. Esta primera ley establece que durante la formación de los gametos cada alelo de un par se separa del otro miembro para determinar la constitución genética del gameto filial.
Mendel obtuvo esta ley al cruzar diferentes variedades de individuos heterocigotos (Aa), y pudo observar en susexperimentos que obtenía muchos guisantes con características de piel amarilla y otros (menos) con características de piel verde, comprobó que la proporción era de 3:4 de color amarilla y 1:4 de color verde (3:1).
Los dos alelos, que codifican para cada característica, son segregados durante la producción de gametos mediante una división celular meiótica. Esto significa que cada gameto va a contener unsolo alelo para cada gen. Lo cual permite que los alelos materno y paterno se combinen en el descendiente, asegurando la variación.
Para cada característica, un organismo hereda dos alelos, uno para cada pariente. Esto significa que en las células somáticas, un alelo proviene de la madre y otro del padre. Éstos pueden ser homocigóticos o heterocigóticos.
Ley de la Transmisión Independiente deCaracteres
Mediante la 2ª Ley, Mendel concluyó que diferentes rasgos son heredados independientemente unos de otros, no existe relación entre ellos, por tanto el patrón de herencia de un rasgo no afectará al patrón de herencia de otro. Sólo se cumple en aquellos genes que no están ligados (en diferentes cromosomas) o que están en regiones muy separadas del mismo cromosoma. Es decir, siguen lasproporciones 9:3:3:1.
homocigosis
1. formación de un cigoto por la unión de dos gametos que tienen uno o más pares de genes idénticos.
2. producción de organismos o géneros de pura raza mediante endogamia.
heterocigosis
1. formación de un cigoto por la unión de dos gametos que tienen pares diferentes de genes.
2. producción de híbridos mediante hibridación.

LEYES DE MENDEL
La Primera leyde Mendel o ley de la uniformidad. Establece que si se cruzan dos razas puras para un determinado carácter, los descendientes de la primera generación son todos iguales entre sí (igual fenotipo e igual genotipo) e iguales (en fenotipo) a uno de los progenitores.

La Segunda ley de Mendel o ley de la segregación. Establece que los caracteres recesivos, al cruzar dos razas puras, quedan ocultosen la primera generación, reaparecen en la segunda en proporción de uno a tres respecto a los caracteres dominantes. Los individuos de la segunda generación que resultan de los híbridos de la primera generación son diferentes fenotípicamente unos de otros; esta variación se explica por la segregación de los alelos responsables de estos caracteres, que en un primer momento se encuentran juntos enel híbrido y que luego se separan entre los distintos gametos.
Y por ultimo Mendel dice en su tercera ley que:los caracteres son independientes y se combinan al azar. En la transmisión de dos o más caracteres, cada par de alelas que controla un carácter se transmite de manera independiente de cualquier otro par de alelos que controlen otro carácter en la segunda generación, combinándose de todoslos modos posibles.
Para esta practica solo nos enfocaremos en lo que establecen la primera y segunda ley de Mendel, con el objetivo de demostrar experimentalmente los resultados a los que llego el “padre de la genética”; y trataremos hacer predicciones estadísticas lo mas cercanas a la realidad, sobre los genotipos y fenotipos de las cruzas que se realizaran en el laboratorio.

Drosophila...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drosophyla Melanogaster
  • Drosophyla melanogaster
  • Mendel Y Las Leyes De Mendel
  • Leyes Mendel
  • Leyes de mendel
  • leyes de mendel
  • Leyes De Mendel
  • Leyes de mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS