Comprobante 2010 usados 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dudas sobre la utilización de los comprobantes impresos en 2010 que aún estarán vigentes en 2011.

Diciembre 10, 2010
En 2011 inicia la aplicación de las reglas de la facturación electrónica, através de las cuales se obliga a todos los contribuyentes, en principio, a expedir facturas electrónicas. Las mismas disposiciones prevén algunos mecanismos de transición, de manera que quienes aúntengan comprobantes impresos los podrán seguir utilizando hasta su caducidad.

Opciones en papel con CBB
Una de las opciones que prevé el régimen de transición es que para los contribuyentes que enel año anterior (2010) no hubieran obtenido ingresos superiores a $4,000,000 de pesos, o a quienes inicien actividades y no estimen rebasar ese tope en el año, puedan expedir comprobantes en papelagregándoles un Código de Barras Bidimensional (CBB) otorgado por el SAT. Este CBB también se agregará a los comprobantes en papel que tienen derecho a expedir los contribuyentes de cualquier tipo poroperaciones no superiores a $2,000 pesos (sin importar el monto de ingresos).

Hasta aquí se tiene que en 2011 podrán emitir comprobantes en papel los siguientes contribuyentes:

Todos loscontribuyentes por operaciones no superiores a $2,000 pesos
Los contribuyentes con ingresos no superiores a $4 millones por todas sus operaciones
A estos comprobantes en papel se les debe agregar el CBBexpedido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Comprobantes vigentes al 2010
Ahora bien, existe una tercera opción para expedir comprobantes impresos. Esta opción está prevista en elArtículo Décimo del Decreto de reforma al Código Fiscal de la Federación del 7 de diciembre de 2009, el cual establece la facilidad para los contribuyentes que al 1° de enero de 2011 tengancomprobantes impresos en establecimientos autorizados por el Servicio de Administración Tributaria, de continuar utilizándolos hasta que se agote su vigencia, por lo que éstos podrán ser utilizados por el...
tracking img