Comprobantes de Contabilidad.
Las partidas asentadas en los libros de resumen y en aquel donde se asienten en orden cronológico las operaciones deben estar respaldadas en comprobantes de contabilidad elaborados previamente. Dichos comprobantes deben presentarse con fundamento en los soportes, por cualquier medio y en el idioma castellano.
Los comprobantes de contabilidad deben ser numerados consecutivamente, con indicación del día de su preparación y de las personas que los hubieren elaborado y autorizado.

Contenido del comprobante.
• Fecha
• Origen
• Descripción
• Y cuantía de las operaciones, así como las cuentas afectadas con el asiento.
Uso de los comprobantes contables
La descripción de las cuentas y de las transacciones pueden efectuarse por palabras, códigos o símbolos numéricos, caso en el cual deberá registrarse en el auxiliar respectivo el listado de códigos o símbolos utilizados según el concepto a que corresponda.
Los comprobantes de contabilidad puedenelaborarse por resúmenes periódicos, a lo sumo mensuales.
Los comprobantes de contabilidad deben guardar la debida correspondencia con los asientos en los libros auxiliares y en aquel en que se registre en orden
Los comprobantes de contabilidad son los documentos que deben elaborarse previamente al registro de cualquier transacción, con fundamento en los soportes, debiendo contener el número, fecha, origen, descripción y cuantía de la operación, así como las cuentas afectadas, para luego ser registradas en orden cronológico en los libros auxiliares y oficiales garantizando la veracidad e integridad de la información.
Los comprobantes de contabilidad deben ser numerados consecutivamente, con
indicación de la fecha de su preparación, indicando el nombre de las personas que los hubieren preparado y autorizado y deben elaborarse en idioma castellano”


Ejemplo de cómo luce un “comprobante de contabilidad”, sería:
Empresa: Ejemplo S.A.
Comprobante de contabilidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Comprobante contable. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comprobante-Contable/1164998.html

MLA

"Comprobante contable" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comprobante-Contable/1164998.html>.

MLA 7

"Comprobante contable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comprobante-Contable/1164998.html>.

CHICAGO

"Comprobante contable." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comprobante-Contable/1164998.html.