Comprobante de ingresos y egreso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
comprobantes de ingresos
El comprobante de ingreso es una constancia de que un valor ingresó a la empresa, de manera general, cuando se recibe el dinero en efectivo, el cheque o el voucher de algunatarjeta de crédito, estos valores deben estar junto con el comprobante de ingreso respectivo, en el día de la recaudación y se debe conservarlos en una caja fuerte como medida de seguridad. Al díasiguiente, según normas de control interno y para evitar jineteo de fondos, todos los valores deben ser depositados en las cuentas bancarias de la empresa.
COMPROBANTE DE EGRESO
El comprobante deegreso se utiliza para registrar contablemente todas las salidasde dinero de la empresa, especialmente por motivo de pago a proveedores.Si para cada banco se tiene un consecutivo de egreso diferente o setienen formascontinuas generadas por el mismo Banco, en Siigo se pueden definir un documentotipo G por cada Banco.Si se utiliza un solo consecutivo o si ya se tiene establecido un formatopreimpreso,solo de definirá un tipo.

Factura
La factura, factura de compra o factura comercial es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa. La informaciónfundamental que aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisión de un servicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagar.
Además, en la factura debenaparecer los datos del expedidor y del destinatario, el detalle de los productos y servicios suministrados, los precios unitarios, los precios totales, los descuentos y los impuestos.
La factura seconsidera como el justificante fiscal de la entrega de un producto o de la provisión de un servicio, que afecta al obligado tributario emisor (el vendedor) y al obligado tributarioreceptor (el comprador). La factura es el único justificante fiscal, que da al receptor el derecho de deducción del impuesto (IVA). Esto no se aplica en los documentos sustitutivos de factura, recibos o tickets....
tracking img