Comprobante de resivos de pago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de las nóminas en una empresa o negocio
Las empresas de mayor éxito competitivo y mejores resultados económicos a nivel mundial están implementando o utilizando sistemas ERP para lograr la integración de todos sus negocios tanto interna como externamente, con la finalidad de brindar mejores servicios y garantizar relaciones estables y seguras con socios o proveedores, además de queles permite la introducción de cualquier tecnología de vanguardia o herramientas de inteligencia de negocios. Los sistemas ERP permiten a las empresas desarrollar estrategias y adoptar tecnologías que les facilitan la conquista de los mercados en que compiten. El propósito fundamental de un ERP es otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a sus problemas así como uneficiente manejo de información que permita la toma oportuna de decisiones y disminución de los costos totales de operación.
¿Qué es un ERP?
un ERP es como una "solución de software que trata las necesidades de la empresa tomando el punto de vista de proceso de la organización para alcanzar sus objetivos integrando todas las funciones de la misma". Un sistema ERP facilita la integración de lossistemas de información de la empresa, ya que cubre todas las áreas funcionales. Los sistemas que integra son bases de datos, aplicaciones, interfaces, herramientas y el Business Process Redesign (BPR). Los objetivos principales de los sistemas ERP son:
1. Optimización de los procesos empresariales.
2. Acceso a información confiable, precisa y oportuna.
3. La posibilidad de compartir informaciónentre todos los componentes de la organización.
4. Eliminación de datos y operaciones innecesarias.
5. Reducción de tiempos y de los costes de los procesos.
Hay tres características que distinguen a un ERP y eso es que son sistemas integrales, modulares y adaptables:
 
1. Integrales, porque permiten controlar los diferentes procesos de la compañía entendiendo que todos los departamentos deuna empresa se relacionan entre sí, es decir, que el resultado de un proceso es punto de inicio del siguiente
2. Modulares. Los ERP entienden que una empresa es un conjunto de departamentos que se encuentran interrelacionados por la información que comparten y que se genera a partir de sus procesos. Una ventaja de los ERP, tanto económica como técnicamente es que la funcionalidad se encuentradividida en módulos, los cuales pueden instalarse de acuerdo con los requerimientos del cliente. Ejemplo: Ventas, Materiales, Finanzas, Control de Almacén, etc.
3. Adaptables. Los ERP están creados para adaptarse a la idiosincrasia de cada empresa. Esto se logra por medio de la configuración o parametrización de los procesos de acuerdo con las salidas que se necesiten de cada uno. 
 Los ERPbasan su funcionamiento en base de datos centralizada, los componentes del ERP interactúan entre sí consolidando todas las operaciones, en un sistema ERP los datos se ingresan sólo una vez y deben ser consistentes, completos y comunes, las empresas que lo implanten deben modificar alguno de sus procesos para alinearlos con los del sistema ERP, un sistema ERP incluye un conjunto de aplicaciones ERPo módulos, suele haber un software para cada unidad funcional, la tendencia actual es a ofrecer aplicaciones especializadas para determinadas industrias.
Entre los principales beneficios de un ERP, está proveer acceso en tiempo real a operaciones y datos financieros, modernizar las estructuras administrativas, centralizar el control sobre la información, estandarizar los procesos, Reducción enlos costos y tiempos en los procesos claves del negocio, transacciones de la información más rápidas, mejor administración financiera, establecer las bases para el comercio electrónico, hacer el conocimiento de los procesos explícito. Davenport (1998)
Cuando ERP trabaja en forma excelente se pueden acelerar los procesos del negocio, reducir los costos, incrementar las oportunidades de ventas,...
tracking img