Comprobantes fiscales 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN

Sin duda el tema de comprobantes fiscales ha sido un punto delicado, polémico, importante para nuestro sistema tributario, además en los últimos 3 años ha cobrado más importancia debido a que el tema de facturación digital se ha ido incorporando a las disposiciones legales en Código Fiscal de la Federación y en las últimas Resoluciones Misceláneas Fiscales, entrando de lleno eneste 2012, en lo que la autoridad así misma denomino el adiós a la factura en papel.

En la actualidad, las empresas necesitan actualizar sus medios de facturación, son fundamentales dentro de una empresa, como sabemos estos son los documentos que toda empresa maneja, ya que a través de estas pueden comprobar ciertas requisiciones que solicite la autoridad fiscal, cabe mencionar que haydiferentes tipos de comprobantes como notas de remisión, nota de venta etc. sin embargo el Servicio de Administración Tributaria nos hace mención de que a partir del 2012 entró en vigor la Ley de Comprobantes Fiscales 2012, siendo obligatorio la expedición de estas mismas, ya que son la nueva modalidad para poder comprobar un gasto.

Cabe mencionar que los comprobantes fiscales deben de contenerciertos requisitos para que sean fiscalmente aceptados, por ejemplo para poder comprobar un gasto se debe de considerar que sean vigentes, en caso de que las facturas impresas por impresor autorizado solo serán utilizadas hasta el 2012, y que sean emitidos por la autoridad fiscal, identificándose con un folio de fiscal, número de factura o sello digital, según sea el caso.

De igual manera para losComprobantes con Barra Bidimensional, será aplicado en este año las nuevas reformas que surgieron para la emisión de la misma, por lo que se debe de actualizar, en cambio para los CFD y CFDI son un poco distintas a las demás, ya que los requisitos de esta es aun mas complejo que los CBB, lo que es mas recomendable analizar con más detalles.
1

2. JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVO

Entre los principalesmotivos de la realización de este tema es poder fundamentar el por qué los comprobantes fiscales 2012 como nueva modalidad de facturación, así mismo orientar al lector de la presente memoria sobre el medio que se usa para llevar a cabo la facturación, según lo disponible en la reforma fiscal ya que esto no es solo aplicable para las personas morales sino de igual manera para las personas físicas.Así mismo asimilar lo que el Servicio de Administración Tributaria menciona: será obligatoria la emisión de comprobantes fiscales 2012, este tema es para todas las empresas, sea cual sea el régimen de que se trate.

Objetivos:

Que los contribuyentes puedan:  Llevar una contabilidad actualizada con el apoyo de los comprobantes

fiscales dispuestos en las reformas fiscales, las personasfísicas y morales.  Orientar a la empresa Técnicos Istmeños S.A de C.V sobre los comprobantes fiscales vigentes determinados por la reforma fiscal al momento de comprar o vender algún producto y/o servicio.  Además admitir los comprobantes fiscales según lo dispuesto en las reformas fiscales, de esta manera la empresa evitará contrariedades con sus clientes y proveedores y más que nada con laautoridad fiscal.  Hacer conciencia de la importancia que tiene que todo el personal en general tenga el conocimiento de las nuevas disposiciones fiscales.

2

3. DESARROLLO TEÓRICO

3.1. MARCO CONCEPTUAL

3.1.1. Para los efectos de la presente Resolución se entiende por:  AGAFF, a la Administración General de Auditoría Fiscal Federal y por ALAF, la Administración Local de AuditoríaFiscal.  AGJ, a la Administración General Jurídica y por ALJ, a la Administración Local Jurídica.  AGR, a la Administración General de Recaudación y por ALR, a la Administración Local de Recaudación.  AGSC, a la Administración General de Servicios al Contribuyente y por ALSC, a la Administración Local de Servicios al Contribuyente.  AGGC, a la Administración General de Grandes Contribuyentes, por...
tracking img