Comprobantes fiscales digitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA PARA SOLICITAR LA FIRMA DIGITAL Y NPIE (numero patronal de identificación electrónica)

El Artículo 5 del Reglamento de la Ley del Seguro Social, en Materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización (RACRF), ( publicado el 1 de noviembre de 2002, en el Diario Oficial de la Federación), establece que los patrones y demás sujetos obligados, que en los términos delArtículo 15 de la Ley del Seguro Social realicen trámites para el cumplimiento de sus obligaciones a través de medios magnéticos, digitales, electrónicos, ópticos, magneto ópticos o de cualquier otra naturaleza, deberán utilizar el Número Patronal de Identificación Electrónica como llave pública de sistemas criptográficos a que se refiere el Artículo 15 del mismo ordenamiento en sustitución de sufirma autógrafa.

Durante el mes de septiembre de este año el Instituto Mexicano del Seguro Social, comenzó a exigir a los patrones que todos los movimientos afiliatorios de los trabajadores, tales como: avisos de altas, reingresos, bajas, así como modificaciones de salarios se hagan a través del sistema informático: “IMSS desde su empresa” también conocido como IDSE.

El sistema IDSE sevenia utilizando por algunas empresas de manera voluntaria, ya que por este Medio se busca hacer más ágil y transparentes los trámites ante el IMSS, siendo una excelente opción que les permite realizar los tramites de manera rápida y segura desde la computadora de su escritorio con conexión a Internet, los movimientos afiliatorios antes mencionados, los 365 días del año, las 24 horas del día., sinnecesidad de presentar personalmente la documentación correspondiente en la oficina en la que se encuentren adscritas.

En virtud de que la utilización del sistema IDSE, es una obligación y no una opción como era el caso hasta antes del mes de septiembre, es muy importante saber cual es el procedimiento a seguir para la obtención de la Firma Digital y NPIE (Numero Patronal de IdentificaciónElectrónica), ya que sin estos dos requisitos que son muy importantes, no se podrán realizar ante el IMSS, los movimientos afiliatorios de los trabajadores, tales como: avisos de altas, reingresos, bajas, así como modificaciones de salarios.

A continuación enumero los pasos a seguir para la obtención de la Firma Digital y NPIE (Numero Patronal de Identificación Electrónica), y así evitarsufrimientos innecesarios:

1. Conectarse a Internet y teclear la siguiente dirección: http://idse.imss.gob.mx/certificacion/ y seleccionar la opción solicitud NPIE.
2. Una ves seleccionado la opción NPIE, aparecerá el “Paso 1.- Recomendaciones” en el que le hará ciertas recomendaciones antes de seguir con los siguientes pasos (es importante leer cuidadosamente las recomendaciones) y dar click enContinuar en la parte inferior derecho de las recomendaciones.
3. Después del paso uno de las recomendaciones viene el “PASO 2.- Solicitud de Número Patronal de Identificación Electrónica y Certificado Digital” aquí debe llenar todos los espacios en blanco correctamente tal y como se le pide, ya que están los datos completos dar click en Enviar Solicitud.( es muy importante que antes de llegar aeste paso ya haya seleccionado un correo electrónico confiable y con suficiente capacidad para que pueda recibir la información que se le enviara por este medio, a menudo se ha dado el caso de que algunos se quejan de no haber recibido la información que esperaban, pero esto se debe a que la bandeja de su correo esta saturada por usar cuentas de correos como, Hotmail y latinmail, que son muypopulares para chatear pero con muy poca capacidad para recibir, guardar y enviar documentos.
4. Después del punto anterior sigue el “PASO 3.- Validación de la Captura de Datos del Patrón” en este paso se muestran los datos que se capturaron en el paso anterior, (es importante que se cerciore de que los datos fueron correctamente capturados) en caso de que los datos no estén correctos hacer...
tracking img