Comprobantes fiscales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESIS PARA COMBATIR LA MULTA RESPECTIVA

Quiero compartir con Ustedes la siguiente tesis pronunciada por el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito, en la que se indica que en tratándosede visitas domiciliarias en materia de expedición de comprobantes fiscales, es necesario que que el auditor asiente en el acta correspondiente, que el local o establecimiento visitado se encuentraabierto al público en general y debe señalar qué medios empleó para llegar a tal conclusión.
Es común que dichos visitadores hagan caso omiso de tales requisitos, por lo que considero que esta tesis seráde utilidad para combatir las multas respectivas.
"VISITAS DOMICILIARIAS. PARA VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN DE EXPEDIR COMPROBANTES FISCALES, EL VISITADOR DEBE ASENTAR EN EL ACTARESPECTIVA QUE EL LOCAL EN EL QUE SE EFECTÚA SE ENCUENTRA ABIERTO AL PÚBLICO EN GENERAL Y LOS MEDIOS QUE UTILIZÓ PARA CONSTATAR ESA CIRCUNSTANCIA. Acorde con el artículo 42, fracción V, del Código Fiscalde la Federación, las autoridades hacendarias tienen la facultad de ordenar la práctica de visitas domiciliarias a fin de comprobar si los contribuyentes han cumplido con las disposiciones tributariasen materia de expedición de comprobantes fiscales; por lo que para su validez, el visitador deberá asentar de manera expresa en el acta respectiva que el domicilio fiscal en el que se ejecutó lavisita se encuentra "abierto al público en general", así como los medios que utilizó para constatar dicha circunstancia, tal como lo exige la fracción I del diverso 49 del citado ordenamiento; de locontrario, se entenderá que tal diligencia no se efectuó colmando las exigencias de este último numeral.SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGÉSIMO CIRCUITO.

Revisión fiscal 45/2005. Administrador LocalJurídico de Tuxtla Gutiérrez, en representación del Secretario de Hacienda y Crédito Público y otras. 9 de marzo de 2006. Unanimidad de votos. Ponente: Gilberto Díaz Ortiz. Secretario: Aldo Barrientos...
tracking img