Comprobantes Fiscales

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES FISCALES

¿Qué es un comprobante?
Es el documento que se recibe al adquirir un bien, un servicio o usar temporalmente bienes inmuebles (arrendamiento). Existen dosgrupos de comprobantes: los simplificados y los que cumplen con todos los requisitos fiscales (comprobantes para efectos fiscales).
Los comprobantes simplificados son los que entregan las personas queprestan servicios o enajenan bienes al público en general y se expiden cuando el adquirente no solicita un comprobante con todos los requisitos fiscales.
Los comprobantes para efectos fiscales debenreunir los requisitos y características que establece la legislación fiscal. Estos comprobantes permiten la disminución de un gasto sobre los ingresos (deducción) y la disminución de impuestos contralo que se tiene a cargo (acreditamiento), y a la vez comprobar el ingreso percibido por esa operación.
De acuerdo al artículo 29º y 29.a del código fiscal de la federación los requisitos fiscalesde la federación los comprobantes fiscales deben contener los siguientes requisitos:
* El nombre impreso, denominación o razón social, domicilio fiscal y clave del Registro Federal deContribuyentes de quien los expida. Si se tiene más de un local o establecimiento, se deberá señalar el domicilio de aquel en el que se expidan los comprobantes.
* Contener impreso el número de folio.
*Lugar y fecha de expedición.
* Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona en favor de quien se expidan.
* Cantidad y clase de mercancías o descripción del servicio que amparen.* Valor unitario consignado en número e importe total consignado en número o en letra, así como el monto de los impuestos que en los términos de las disposiciones fiscales deban trasladarse, en sucaso.
* Número y fecha del documento aduanero, así como la aduana por la cual se realizó la importación, tratándose de ventas de primera mano de mercancías de importación.
* Fecha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Comprobantes Fiscales
  • comprobantes fiscales
  • Comprobantes Fiscales
  • Comprobante fiscal
  • Comprobantes fiscales
  • Comprobantes fiscales
  • Comprobantes Fiscales
  • Comprobantes Fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS