Comprobantes Fiscales

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
COMPROBANTES FISCALES

= FACTURACION ELECTRONICA =

* Información Histórica

La facturación electrónica es un mecanismo de comprobación fiscal que se basa en el aprovechamiento de medios electrónicos para la generación, procesamiento, transmisión y resguardo de los documentos fiscales de manera digital; con la reforma al artículo 29 del Código Fiscal de la Federación, se dispone que apartir del 1 de enero de 2011, inicie de manera paulatina su uso generalizado, con ello, los contribuyentes deberán expedir documentos digitales como comprobantes por las actividades que realicen.

La factura electrónica cumple con los requisitos legales de los comprobantes tradicionales y garantiza, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido, lo que generauna mayor seguridad jurídica, y disminuye los riesgos de fraude y de evasión fiscal ocasionados por la generación de comprobantes apócrifos que afectan a la economía formal.

Los contribuyentes que utilizan la facturación electrónica han visto sus beneficios en materia de seguridad, disminución de costos, optimización de controles internos, impulso de mejores procesos tecnológicos y cambio deprácticas, por lo que han ido incrementando paulatinamente su uso, disminuyendo o eliminando la emisión de comprobantes impresos.

* Etapa de transición

Considerando que la implementación del uso de la factura electrónica implica además de un cambio tecnológico, un nuevo concepto en la forma en la que se llevan a cabo las actividades comerciales y de prestación de servicios, sinmencionar la propia adaptación del usuario al uso e intercambio de información por medios electrónicos, se prevé una etapa de transición , a fin de permitir la incorporación de manera paulatina de los contribuyentes a este esquema de comprobación, dándoles margen para tomar las medidas pertinentes y evitarles contratiempos en su operación.

* Comprobantes fiscales tradicionales

Con el iniciode operaciones de la factura electrónica a partir Enero 2011, se prevé que los contribuyentes que tienen comprobantes impresos tradicionales, puedan seguir utilizándolos hasta que se agote su vigencia de 2 años, a fin de permitir la incorporación gradual de los contribuyentes a este esquema de comprobación.

* Factura electrónica 2010

Los contribuyentes que optaron por emitir facturaelectrónica hasta el 31 de diciembre de 2010, podrán seguir operando en el esquema como sigue:

1. Si se operaba bajo la figura de un PACFD, hasta el 30 de junio de
2011.
2. Por medios propios, de manera indefinida.
3. Los contribuyentes que optaron por utilizar la herramienta electrónica elaborada por el SAT denominada “Portal Microe”, podrán aplicar durante todo el ejerciciofiscal de 2011, el esquema de comprobación vigente en 2010.

Los contribuyentes que durante el ejercicio fiscal de 2010 y anteriores optaron por expedir Facturas Electrónicas al amparo de lo dispuesto por el artículo 29del CFF, vigente hasta el 31 de diciembre de 2010 y las hayan emitido efectivamente, podrán optar por continuar generando y emitiendo directamente Facturas Electrónicas, sin necesidadde remitirlos a un proveedor de certificación de CFD para la validación de requisitos, asignación de folio e incorporación del sello digital del Servicio de Administración Tributaria.

* Factura Electrónica 2011

A partir del 1 de Enero del 2011 los contribuyentes deben de expedir documentos digitales como comprobante por las actividades que realicen.

Este nuevo esquema de facturaelectrónica consiste en que los contribuyentes que inicien operaciones con la facturación electrónica a partir del 2011 deberán hacerlo a través de un proveedor autorizado de certificación, quien se encargará de validarlas y asignar el folio y sello electrónico del SAT. Este esquema deberán utilizarlo todos los contribuyentes.

* Requisitos para emitir facturas electrónicas

1. Contar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Comprobantes Fiscales
  • comprobantes fiscales
  • comprobantes fiscales
  • Comprobante fiscal
  • Comprobantes fiscales
  • Comprobantes fiscales
  • Comprobantes Fiscales
  • Comprobantes Fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS