Facultad de Educación y Humanidades
Pedagogía en Ciencias Naturales, Mención Química
2011.

Actividad antibacterial del cobre.

Resumen

El cobre tiene la condición “antimicrobiano” que esla habilidad de una sustancia para inactivar microbios tales como las bacterias.
Se realizaron medios de cultivos de caldo maggi con bacteria Escherichia coli para comprobar si esta crece enpresencia del cobre. Esto se elaboro a partir de dos paso; el primero donde se hizo el medio de cultivo de caldo maggi la cual se agrego a la placa de petri donde se tuvo que esperar a que esta sesecara, luego así pasar al segundo paso que fue agregar la bacteria Escherichia coli. Finalmente se sello y se dejo en un lugar temperado. Se utilizo una lámpara puesto que la luz le entregaba calor. Alpaso de tres semana se noto la diferencia entre la placa de control y la con cobre, debido a que en presencia del cobre no creció la bacteria.

Palabras claves: Escherichia Coli, cobre, cultivo,antimicrobiano

Introducción:

 La eficacia del cobre proviene de sus propiedades naturales antimicrobianas, conocidas desde los albores de la civilización, cuya evidencia anecdótica ha sidocorroborada por la investigación científica, determinando que el cobre es un antimicrobiano de amplio espectro, es decir, elimina patógenos nocivos como bacterias, hongos, algas y virus.

Antes de que seconociera que los microorganismos existían, los ciudadanos del antiguo Imperio Romano usaban el cobre para mejorar la higiene pública. Se dieron cuenta que el agua transportada a través de este materialera segura de beber y que los utensilios de cobre para cocinar ayudaban a prevenir enfermedades.
Mucho después, cuando fueron descubiertos los microbios y se relacionaron gérmenes, bacterias y otrosmicroorganismos con infecciones y enfermedades, los científicos comenzaron a entender cómo la propiedad antimicrobiana del cobre podía ser utilizada para proveer beneficios adicionales.

El cobre... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Comprobar la actividad antibacterial del cobre. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comprobar-La-Actividad-Antibacterial-Del-Cobre/3305079.html

MLA

"Comprobar la actividad antibacterial del cobre" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comprobar-La-Actividad-Antibacterial-Del-Cobre/3305079.html>.

MLA 7

"Comprobar la actividad antibacterial del cobre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comprobar-La-Actividad-Antibacterial-Del-Cobre/3305079.html>.

CHICAGO

"Comprobar la actividad antibacterial del cobre." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comprobar-La-Actividad-Antibacterial-Del-Cobre/3305079.html.