Comprologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ana Belén Acosta
942046
Comportamiento del consumidor
22 Febrero 2010

Comprología
Resumen video.

* Un experimento comprobó que agregar “límite 12 personas” enuna anuncio de la oferta de un producto aumentó las ventas fuertemente, porque las personas querían formar parte de este grupo selecto, y compraban aunque no lonecesitaran.
* Esta comprobado que ir al supermercado es lo mas complejo visualmente en la vida diaria de una persona, gracias a la saturación de opciones.
* ¿Cómobuscamos un objeto?
1. Buscamos formas
2. Identificamos color.
3. Examinamos el área alrededor del objeto.

* Existen alrededor de 20,000 productos en unpasillo de un supermercado, pero el cerebro humano solamente reconoce 7 partes.
* Al comprar las personas entran a un estado Beta, deambulamos por los pasillos buscandolo que necesitamos sin percatarnos de las irregularidades, al momento de parar y analizar entramos en el estado Alfa.
Se hizo un experimento colocando cervezas en elstand de cereales, y nadie se dio cuenta de la discrepancia.

* Las personas se sienten más seguras cuando llevan una lista de las cosas que necesitan comprar, alterminar su lista se siente orgullosas de lo efectivas que son y deciden auto premiarse, lo cual se refleja en un gasto mayor, también esta comprobado que al llevarlista pasas más tiempo en el supermercado.
* “náufragos de alacena” se le conoce a las personas que no tiran las cosas porque algún día lo van a necesitar, aunquenunca llegue ese momento.
* Las marcas son espejos que “nos definen como personas”, no solo compras un objeto, le asignas un valor.
* “Ellos saben que es Prada”.
tracking img