Comprologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIDEO I
Comprología (psicología de consumo)
Viene a hacer el estudio del ser humano como consumidor el cual nos hace sentirnos bien nos da libertad y nos define de lo que somos o lo que queremos ser, impresionando de esta manera a los demás.
El consumismo es una actividad de ocio impresionante casi una obsesión el querer comprar lo que uno observa, comprar por que salió de moda o la nuevamarca del producto.
Nos comenta sobre la economía del consumidor, estudiando el comportamiento humano frente al producto que se desea comprar.
El profesor Brian wansink de la universidad de Illinois estudia e investiga al consumidor y su obsesión por comprar el dice que el ser humano pasa 55 minutos por semana en el supermercado y también nos dice que es otro estado de conciencia al estar frenteal producto.
La nasa invento una cámara que ayuda a los pilotos de cohetes a asimilar lo que ve o percibe en este caso se ha colocado una cámara a una persona y registra de esta manera como es el ambiente del supermercado y grabando los movimientos involuntarios que realizan nuestros ojos queda comprobado que jamás observamos todo lo que nos rodea vemos la forma el color e identificamos elpeligro, al estar en el supermercado registramos un modo beta terminología que significa que nos hemos apagado y no vemos a nuestro alrededor y en algunos momentos en el modo alfa completamente alertas
Se realizo estudios observamos que gastamos mas con una lista en la mano de lo que supuestamente vamos a consumir comprando mas de lo que nos programamos anteriormente por que vemos ofertas y lollevamos.
También observaron los estudiosos que somos como náufragos de la alacena ya que compramos algún producto y esta guardado por mucho tiempo en la alacena sin ser consumido solo por que el producto nos gusto y en cualquier momento pensamos consumirlo.
Otro estudio realizado por Jennifer chan investigadora, estudia como influyen las marcas sobre los clientes, somos victimas del márquetin se creeque es un estilo de vida creemos que reflejan un estatus comprando de marca, es el epicentro de la cultura de nuestra época ya que logramos diferenciarnos de los demás pero de esta manera gastamos mas de lo que nuestros ingresos nos lo permite.
Comprar es una obsesión son desordenes obsesivos siendo adictos a las compras con un impulso vano de el querer comprar por que es lo ultimo en la moda opor que pensamos que el comprarlo y ponérselo optamos por ser como aquel actor o músico de moda.
Existen pruebas con una droga que puede ayudar a alguien con desordenes obsesivos compulsivos el cual falta una químico en el cerebro llamado serotonina relacionándose con la depresión ya que uno consume mas cuando esta solo o por algún problema a su alrededor pensando que de esta manera se nosquitara aquel problema y el solo relajarnos al comprar se nos quitara o se nos olvidara.
Conclusión: Todo desorden obsesivo compulsivo va mas allá de nuestra realidad ya que pensamos que el consumir tanto o el comprar de marca algún producto nos cambiara de modo de vida llegando a un estatus que uno piensa ya llegue a donde quería soy diferente a los demás o superior. Pero en cambio llegan losproblemas económicos ya que se sobregiran las tarjetas de crédito y al pagar tenemos problemas ya que nuestros egresos superan a nuestros ingresos.
Deberíamos de consumir lo que realmente se necesita, sin extravasar los límites.
VIDEO II
El secreto de las ventas y el como llamar la atención del cliente y que pueda consumir lo que se vende, es un arte en el cual debemos de lograr captar para quenuestro usuario consuma nuestros productos.
Vivimos vidas agitadas ganando el dinero que necesitamos para gastar en lo que necesitamos, los vendedores nos seducen nos atraen para ello somos blancos fáciles.se dice que el siglo xxI es una compra discrecional, el arte de vender se aprende con la experiencia o algún experto nos lo explica.
Existe una terminología Aida. Significa atención,...
tracking img