Compromex

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014














Análisis del Caso Compromex

INTRODUCCIÓN

Considero que de alguna u otra manera en algún momento de nuestras vidas nos hemos visto en la necesidad de recurrir a lacontabilidad para diversos beneficios, ya sea de manera personal o para un negocio; debido a que esta información además de ser muy confiable puede ser utilizada principalmente por gerentes oadministradores de cualquier empresa para llega a una correcta toma de decisiones. Los estados financieros derivados de la contabilidad de una empresa, permiten hacer un escaneo y detectar de manera general ydetallada como se encuentra su situación financiera.


ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Servicios Agroquímicos PYC, S.A de C.V inicio como persona moral el 13 de agosto del año 1991; siendo su giroprincipal la compra, venta, importación, formulación y distribución de toda clase de productos químicos para uso comercial. Servicios Agroquímicos PYC era una empresa dedicada a la comercialización defertilizantes que competía en el mismo mercado que Compromex donde su mercado principal tenía presencia en Tabasco y Veracruz. Para principios del año 2007 no obtuvo buenos resultados, por lo que laempresa decidió que sería conveniente buscar a otra compañía que la adquiriera.
El principal accionista mayoritario de Servicios y Agroquímicos PYC, el Lic. Víctor Flores, tomo la decisión de vender laempresa a Compromex, dada la amistad que había entre los dueños de dichas organización. El Lic. Flores le informo a él Ing. Cantú que su empresa era muy buena opción para incrementar sus utilidadesofreciéndole una amplia cartera de clientes, que inclusive incluía a clientes que la empresa Compromex había tratado de atraer años atrás y no había podido conseguir.
Compromex absorbería a lasociedad restantes de Servicios y Agroquímicos PYC, S.A de C.V. que por lo tanto se extinguiría, lo cual implicaba la transferencia de sus patrimonios a Compromex, en este caso que aumentaría su capital;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compromex
  • Caso Compromex
  • Caso compromex
  • Caso Compromex
  • Caso Compromex
  • Compromex
  • compromex
  • Compromex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS