Compromiso ante retos de la riems

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propósito:
Reflexionar de manera colectiva acerca de los retos y las dificultades para lograr los cambios que demanda la Educación Media Superior.

¿CUAL ES EL NIVEL DECOMPROMISO QUE COMO DOCENTE Y SOCIEDAD, SE TIENE ANTE LOS RETOS DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR?
En lo personal como docente, considero que mi compromiso hacia estareforma es alto ya que la reforma nos involucra muy directamente a alumnos, padres de familia, gobierno y docentes, y al ser parte fundamental para que esta reforma sea unéxito considero de vital importancia conocer de ella todos sus lineamientos, normativa, problemática, etc.
Estoy seguro que en la medida en que uno como docente se responsabilicede su papel como tal ante los retos que representa la RIEMS lograremos alumnos diferentes; es decir, debemos prepararnos para el adecuado usos de la tecnología, aprender amanejar correctamente lo relacionado con las competencias, tener un trato más cercano con nuestros alumnos y considero que con ello lograremos alumnos con un alto gradode aprendizaje, responsabilidad, respeto hacia él mismo y por los demás, pero sobre todo preparado para los grandes retos que en la actualidad se presentan por la sociedadglobalizada en que vivimos.
Como sociedad de igual manera debemos mostrar una actitud de responsabilidad, ante el momento que vivimos, en el cual una gran parte de lapoblación de nuestro país está en edad de cursar la EMS y debemos alentar a nuestros jóvenes a concluir sus estudios de manera satisfactoria (evitando la deserción) ymotivándolos de igual manera para seguir con sus estudios hasta conseguir una licenciatura, un postgrado, etc. lo que coadyuvaría a lograr tener mejores empleos y por ende...
tracking img