Compromiso como agente de cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi compromiso como agente de cambio en la educación.
Tengo 28 años trabajando como profesora, y como resultado de mi compromiso como docente en el proceso de enseñanza – aprendizaje es que todoslos días llego al aula con mis sesiones planeadas, disfruto haciendo mi labor como profesora, cuando termino cada sesión, me siento satisfecha de haber tenido ese momento de aprendizaje, dondetanto alumno como profesor asumimos nuestros roles.
Con cada actividad yo pretendo dejar en el alumno la certeza de que son personas muy valiosas y que son capaces de hacer muchas cosas, entre otras,autosuficientes, generadores de su propio conocimiento, trabajar en equipo, procurarse información, clasificarla y analizarla y no sólo lo anterior, como su profesor, no pierdo oportunidad dedecirles que tenemos que ser personas responsables en todo lo que hacemos, comprometernos con nuestra comunidad y cuidar nuestro planeta.
Me gusta empezar las actividades con la técnica de la pregunta,así, muchos alumnos exponen sus ideas, conocimientos o corazonadas, luego de que ya todos los que quisieron opinaron algo, les presento la problematización de algún evento donde por supuesto pararesolverlo tienen que trabajar colaborativamente, emplear alguna estrategia, buscar información, analizar esa información, definir claramente el problema y llegar a la solución de éste, por últimorealizar la presentación de sus resultados. Ellos son los más sorprendidos de ver sus excelentes trabajos, momentos en que no pierdo la oportunidad de edificarlos y darles a conocer las nuevascompetencias adquiridas. Cordialidad, respeto y compromiso es la manera de relacionarme con mis alumnos. Es muy grato ver a mis alumnos seguros, conocedores de las cosas que pueden lograr si se comprometencomo estudiantes, creo que estoy cumpliendo mi papel como profesional de la educación.
Mi compromiso como agente de cambio en la educación es seguir llevando a la práctica procesos de enseñanza y...
tracking img