Compromiso con el entorno natural y social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Compromiso con el entorno natural y social es el nombre del proyecto que tiene la finalidad de aprender y reflexionar, con subtemas relacionados con los problemas que hoy en nuestros días actuales.
En este trabajo, habla sobre varios aspectos de la sociedad que deben estar relacionados con el medio natural. Mi propósito de este proyecto, es la reflexión y tomar conciencia, encómo estos problemas que son cotidianos, como yo puedo contribuir a mejorar ámbitos míos y ayudar de una forma para no acelerar estos problemas. Uno como persona debe asumir responsabilidad sea del trabajo o familia, como nuestro hogar que es la tierra, desde un simple participación ciudadana, actos buenos que puedan verse reflejado tanto como nivel nacional como también a internacional.
Este temanos habla de mucho de que uno debe de tener buenos ámbitos sociales y ámbitos que sean relacionados con el medio natural.
A continuación se mostrara a detalle cada subtema de este proyecto, se mostrara en algunos subtemas, opiniones, datos de otras fuentes, entrevista, organizaciones, datos relevante de nuestra actualidad, y pues todo estos nos deja con ideas,

“Entorno natural y social en lasatisfacción de las necesidad humana”

El entorno social de las personas incluye sus condiciones de vida y de trabajo, su nivel de ingresos, los estudios que ha realizado y la comunidad a la que pertenece. Todos estos factores tienen un poderoso influjo en la salud
Cualquier forma de medir la situación de los pueblos menos privilegiados resultaría difícil de entender. Habría pocas personas queno estuvieran de acuerdo en que las necesidades primarias de cualquier ser humano son el alimento, el agua, el vestido y la vivienda, aunque en la actualidad, al menos una de estas necesidades no está cubierta adecuadamente para la mayoría de los hombres. Los alimentos de que dispone aproximadamente la mitad de la población mundial son inferiores, en cantidad o en calidad al mínimo necesario parael mantenimiento de la salud y de la capacidad de trabajo. De éstos, quizás un sexto de la población total sufre una peligrosa desnutrición. Resulta aún mayor el número de personas cuya comida es inadecuada en calidad, siendo endémicas las enfermedades causadas por las deficiencias en las dietas. La enumeración de males y miserias se extiende a todos los campos de la actividad humana. Se cree quelas condiciones de vivienda de más de un tercio de la humanidad suponen un riesgo para la salud. Muchos carecen por completo de vivienda, de trabajo y de perspectivas de tenerlo. Un quinto de la población infantil mundial no puede ir a la escuela y unos 800 millones de adultos no saben leer.
Aunque más de dos tercios de la población mundial viven en África y Asia, la renta nacional de los paísesde estas áreas representa menos de un sexto del total mundial. Estados Unidos, con un 7% de la población mundial, tiene una renta del 40%. La capacidad adquisitiva de un individuo en Estados Unidos o Europa es de 20 a 50 veces superior a la de los que viven en África o Sudamérica. La supremacía actual de estas naciones favorecidas se corresponde en gran medida con el esfuerzo que han puesto en lacomprensión de la ciencia y sus aplicaciones. Si bien existe una tendencia a comunicar estos conocimientos a las naciones menos favorecidas, en la actualidad los avances científicos aumentan las diferencias económicas entre unos países y otros. Algunos de estos avances mejoran el rendimiento global de las economías nacionales y, al crear materiales sustitutivos, reducen su dependencia demateriales que anteriormente tenían que importar. El aumento de nivel de vida arranca con la Revolución Industrial que comenzó en Gran Bretaña hace unos 200 años. De ahí que la mecanización y demás avances tecnológicos se consideren como la clave para una mejora general del nivel de vida.

La actividad humana es la progresiva sustitución de un entorno natural por otro social, cada vez más favorable...
tracking img