Compromiso cristiano

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
COMPROMISO
Lc. 14:25-33.
INTRODUCCION: Cuando Jesús dijo esto iba camino de Jerusalén. Sabía que le esperaba la cruz; pero lagente es posible que creyera que iba a ocupar el trono. Por eso les habló así. De la manera más clara posible les dijo que el que le siguiera no iba camino de la gloria y poder terrenales, sino quetenía que estar dispuesto a sacrificar lo que más quisiera en la vida.
No debemos tomar sus palabras con un literalismo frío. Cuando Jesús nos dice que tenemos que aborrecer a nuestros seres másqueridos, quiere decir que ningún amor de este mundo puede compararse con el amor que le debemos tener a Él. Hay dos verdades impresionantes en este pasaje.
I. Es posible ser seguidor de Jesússin ser discípulo suyo, ser del partido del Rey sin ser su soldado, estar a favor de algo sin sacrificar nada. vv. 25-27
1. Uno de los problemas más graves de la iglesia es que en ella hay muchosque siguen a Jesús de lejos, pero muy pocos verdaderos discípulos de Jesús.
2. La palabra “aborrecer” v. 26 probablemente signifique amar menos algo… en Lucas 9:57-62 hay un episodio que muestra el serhumano teniendo preferencias por las cosas terrenales.
3. El primero que hay que aborrecer, antes que la familia es uno mismo. Dios sabe que hay en cada ser humano. Juan 2:23-25 (a pesar quehabían creído en Él, no se fiaba).

II. El cristiano tiene la obligación de calcular lo que le va a costar seguir a Jesús. La torre de la que se habla aquí era la que se tenía en las viñas, desde la quese podía vigilar para que no entraran los ladrones a robar la cosecha. v. 28-30. Un edificio a medio hacer es algo que da vergüenza. En todas las esferas de la vida hay que calcular el costo.
1. Enla Iglesia de Escocia, el pastor dice: « El matrimonió es un estado en el que no se ha de entrar a la ligera y descuidadamente; sino después de pensarlo, con respeto y en el temor del Señor.» El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compromiso del cristiano
  • Compromiso cristiano
  • Compromiso Cristiano
  • Compromiso del profesional cristiano
  • Fe Cristiana Y Compromiso Pastoral
  • Fe Cristiana Compromiso
  • Falta De Sensibilidad Y Compromiso Cristiano
  • Grado de compromiso cristiano en los jóvenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS