Compromiso de identidad intelectual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos

"ANONIMO"

Actividad Integradora
“Compromiso de Identidad Intelectual”

Comunicación Científica













INDICE

Introducción………………………………………………………………
Delimitación………………………………………………………………
Justificación………………………………………………………………
Objetivos………………………………………………………………….
Planteamiento del problema………………………………………….

Capítulo I.El papel de los valores y la ética: Bioética………
Ideologías…………………………………………………
Deontología………………………………………………
Ética…………………………………………………………
Moral………………………………………………………..


Capítulo II Compromiso de Identidad Intelectual……………
2.1 Definición………………………………………………………
2.2. Clasificación……………………………………………………….
2.2.1 Propiedad Industrial………………………………
2.2.2. Derechos deautor………………………………….


Capítulo III Influencia de las formas de divulgación…………


4. Capítulo IV Aplicación del compromiso de Identidad Intelectual
4.1.Las reglas del trabajo científico………………………………
4.2 Leyes y normas que rigen el buen uso y funcionamiento. de los derechos de autor………………………………………
4.3 Préstamo y registro de la información……………………Conclusiones……………………………………………………………
Bibliografía……………………………………………………………….

| | |






INTRODUCCIÓN

El compromiso de identidad intelectual es un tema que con poca frecuencia es tratado, por lo que es interesante abordarlo; puede ser visto desde varios puntos.
El primer punto del compromiso de identidad intelectual que será tocado son los derechos de autor que se refieren al respeto que se debe tener a la obra, trabajo,descubrimiento, invención, etc. del intelectual y los derechos que esta persona tiene sobre su obra, en este mismo punto se observará la propiedad industrial que se refiere al derecho que da el Estado sobre las invenciones con aplicación industrial para que estas sean utilizadas en la misma.
Del punto anteriormente mencionado, se desglosa el apartado de la influencia de las formas de divulgación,volviéndose éstas un factor primordial por la época en la que se vive.
El último punto a tratar es la deontología de cada profesión y del estudiante; es muy importante, ya que dentro de ella se encuentran la ética y la moral, es de gran importancia saber la forma en la que se debe comportar el estudiante y el profesionista, pero sobre todo que este conozca perfectamente su código para que sea alguienrespetable.
Lo anteriormente mencionado es, al menos una parte del compromiso de identidad intelectual, se espera que con este trabajo se tenga una mayor conciencia de la importancia que tiene este en el ámbito cultural y científico, que debe afectar a la población en general.







DELIMITACION:
Comprensión del compromiso de identidad intelectual y su influencia en una correctaadquisición del material a tratar para así obtener los conocimientos necesarios que se requieren de cada profesión.

JUSTIFICACIÓN
Este trabajo se va a llevara a cabo para dar a conocer a grandes rasgos lo que es el compromiso de identidad intelectual así como también las ideologías y otros aspectos que este tema abarca ya que se sabe que dichas personas tienen una vaga idea en tanto aconocimiento se refiere.
Se debe tener en cuenta que una sociedad funciona cuando todos trabajan en equipo, con fines en común, lo mismo sucede al momento de hacer una investigación que debe estar basada en  una ideología marcada por todos, que sea respetada e igualmente busca el bienestar que se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios.
Tomaremos como referencia algunos aspectoslegales de acuerdo al organismo encargado de penalizar a aquellos que hurten los materiales del autor.
El conocimiento del tema los ayudara a dar una correcta aplicación y propagación haciendo uso de toda información que será recopilada en ese trabajo

OBJETIVOS
Comprender el compromiso de identidad intelectual y su influencia en la adquisición de cualquier material...
tracking img