Compromiso de pago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
emos
El look
* Zapatillas Converse o Vans.
* Buzos ajustados al cuerpo con capucha.
* Polos ajustados con estampados femeninos.
* Jeans apretados de color negro.
* Correas y brazaletes con puntas.
* Estrellas rosadas en las correas o en las mochilas.
* Pines.
* Pelo de medio lado cubriendo los ojos.
* Lentes cuadrados y de marco negro.
* Piercings en lacara.
* Uñas pintadas de negro o de otro color oscuro.
* Colores: rosado y negro principalmente.
* Maquillaje en los ojos y labios.
* Muestran los boxers por fuera de los pantalones.
comúnmente vestidos de negro, con los ojos y labios pintados (hombres y mujeres; es casi imposible diferenciarlos), que viven disque deprimidos, que odian la vida y no sé qué estupideces más.
Eltérmino “emo” proviene de ‘emotional’ (emocional) y tiene origen en los movimientos musicales hardcore y punk de los años 80, aunque a las canciones actuales les agregaron mensajes sentimentales, tendencias suicidas y de tristeza.

Hace unos meses escribí, a manera de humor, algunas cosas relacionadas con los emos. En ese post se armó, lo que comúnmente aquí decimos, un “chongo”. Hay opinionesencontradas, entre los que defienden esa “cultura” y los que están en contra.
Lo dije anteriormente, y lo vuelvo a repetir, no odio a los emos. Pero está claro que a mí no me gusta esa moda, es mi opinión… va en contra de mis gustos. Pero hay muchas personas que la siguen; ellas saben porqué lo hacen… es su problema. En fin, cada uno hace, lee, escucha… lo que quiere.
En la universidad conozco a unamigo emo (sí, es amigo mío). Conversé con él en varias ocasiones, con lo cual obtuve información, algunas un tanto escalofriantes. Espero sus opiniones al respecto. Ustedes saquen sus propias conclusiones.
Algunas características (casi reglas) de los emos:
* Les gusta usar piercings y tatuajes.
* La ropa oscura es la preferida; pero también usan mucho el rosado.
* Siempre usanaccesorios: brazaletes, correas gruesas, collares, etc.
* Existen emos que a oscuras se cortan la piel, como muestra de descontento con el mundo que los rodea.
* Fantasean con el suicidio.
* Algunas parejas de “emos” tienen los mismos cortes en el cuerpo. Tratan siempre de llevar las mismas marcas.
* Algunos suben videos a Internet, donde aparecen cortándose los brazos (en YouTube haydecenas, aunque a veces los borran).
* Suelen usar muy a menudo las siguiente frases (lo saben de memoria): “la vida es un tormento”, “déjame hacer lo que quiero”, “Dios no existe, todo es sufrimiento”, “¿porqué tuve que nacer?”, “haz lo que quieras, con quien quieras, donde quieras, sin importar lo que digan tus padres”.
* Estar extremadamente delgado es sinónimo de la vida que quieren llevar(sin sentido y muy sufrida). Si una persona quiere ser emo, tiene que cumplir el requisito de ser delgado a cualquier precio, de lo contrario podría ser rechazado por su comunidad, y son llamados “casposos” o “lámparas”.
* Deben tener la mayor estatura posible. Si es bajo de estatura, tiene que usar plataformas.
* Tratan de que siempre el pelo les cubra la cara. No les gusta ser vistos.Dicen que esto significa que su existencia es sombría y triste.
* Están acostumbrados a que sus habitaciones tengan poca luz.
* Tienen como símbolos a las calaveras, corazones rotos y cualquier cosa de color rosado (estrellas, lunas, fuego, etc.).
* Las parejas también deben ser emo, con la finalidad de compartir el dolor en todo momento. Si el emo varón llora, la emo novia también debellorar.
* Los hombres y mujeres se visten casi iguales, al punto de no saber quién es el hombre y quién la mujer.

El Emo es un estilo de música asociado con una moda que se volvió muy popular estos últimos años. No son una subcultura. La música Emo es un derivado de la Música Punk, oficialmente conocida como Hardcore Punk (también llamada Emocore), surgió a mediados de los ochenta. La...
tracking img