Compromiso De Ser Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1669 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Conceptos clave………………………………………………………………pág.3
Compromiso de ser estudiante………………………………………..pág.4
Compromiso de ser estudiante…………………………………………pág.5
Con quien tengo el compromiso........................................pág.6
Como mejorar para cumplir mi compromiso……………………pág.7
Conclusión……………………………………………………………………….pág.8
Bibliografía…………………………………………………………………….pág.9

COMPROMISO: Poneren juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado y nuestra conciencia ha aceptado.
Una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado al grado de sorprender, porque vive, piensa y proyecta sus energías para sacar adelante a su familia, su trabajo, su estudio y todo aquello que su reflexión le dicta.
Todostenemos compromisos de diversa índole. Aún así, hay personas que esperan exista un contrato una promesa o una ineludible consecuencia para saberse en un compromiso. El verdadero compromiso nace desde nuestro interior y tiene como fundamento el conocimiento y la reflexión. No puede existir el compromiso desde la ignorancia.
El hecho de aceptar “formalmente” un compromiso, hace suponer que se conocentodos los aspectos, alcances y obligaciones que conlleva. La realidad es que creemos cumplir a conciencia por ajustarnos a un horario, obtener un sueldo, asistir a la escuela y estar un rato en casa. Casi siempre, la falta de compromiso se debe a descuidos un tanto voluntarios, pero principalmente a la pereza, la comodidad, el egoísmo y la ignorancia.
¿Qué significa ser estudiante?
Consiste,sin duda, en tener la mente llena de proyectos y una gran pasión por la vida. Es también el tiempo de aprender, de que querer sobresalir el adquirir conocimientos para luego obtener éxito en un área que es a lo que te quieras dedicar, pero también para mi ser estudiante es el observar las cosas de alrededor y preguntarse querer ver más allá de lo que nuestros ojos alcanzan a ver, es el esforzarsepor aquello que nosotros queremos.

Asistir todos los días a la escuela y que al paso de los días se siga siendo el mismo, no tiene ningún sentido, por tal es deber del estudiante de hoy, poner en práctica en su vida cotidiana el conocimiento y educación adquiridos.
Porque de nada sirven los tesoros resguardados, como nada valen las palabras que no se convierten en hechos.
No cabe duda que todaslas épocas de nuestra historia han sido difíciles y hoy no es la excepción, atravesamos por momentos que invitan a la reflexión; y basta con hacer una pausa y observar a nuestro alrededor el inmenso caos poblacional, la excesiva contaminación ambiental, la inseguridad publica que nos acecha, la mega-información que nos llega a confundir, los malos hábitos personales, y la falta de visión de haciadonde queremos llegar, son situaciones que de una ú otra forma limitan el aprovechamiento estudiantil y por tal son motivo de atención.
Hoy se ha  perdido el valor que tiene la escuela se ha olvidado la importancia que tiene la el segundo hogar del estudiante, se asiste a ella muchas veces por costumbre, porque los padres de familia así lo mandan, otras por no tener inasistencias en la lista delmaestro ó simplemente con el objetivo de terminar “x” carrera y obtener un documento, sin saber a ciencia cierta que es lo que se estudio y para que, pero el compromiso del estudiante de hoy debe ser el de revertir dichas situaciones y volverse gente de acción, acción que preceda a la palabra y esta al pensamiento.
Así, es pensamiento, palabra y acción.
Pensamientos sanos y llenos deenergía con ideales de crecimiento y superación, estudiando el pasado, preparándonos en el presente y planeando el futuro.
Palabras limpias y congruentes con dicho pensar, que expresen nuestro sentir; y  acciones que ejecuten ese pensamiento y esa palabra construyendo, aportando y  dando muestra de que el estudiante de hoy tiene el compromiso de ser un mejor  hombre capaz de contribuir a que su sociedad...
tracking img