Compromiso De Ser Estudiante

Índice
Conceptos clave………………………………………………………………pág.3
Compromiso de ser estudiante………………………………………..pág.4
Compromiso de ser estudiante…………………………………………pág.5
Con quien tengo elcompromiso........................................pág.6
Como mejorar para cumplir mi compromiso……………………pág.7
Conclusión……………………………………………………………………….pág.8
Bibliografía…………………………………………………………………….pág.9

COMPROMISO: Poneren juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado y nuestra conciencia ha aceptado.
Una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo unpoco más de lo esperado al grado de sorprender, porque vive, piensa y proyecta sus energías para sacar adelante a su familia, su trabajo, su estudio y todo aquello que su reflexión le dicta.
Todostenemos compromisos de diversa índole. Aún así, hay personas que esperan exista un contrato una promesa o una ineludible consecuencia para saberse en un compromiso. El verdadero compromiso nace desdenuestro interior y tiene como fundamento el conocimiento y la reflexión. No puede existir el compromiso desde la ignorancia.
El hecho de aceptar “formalmente” un compromiso, hace suponer que se conocentodos los aspectos, alcances y obligaciones que conlleva. La realidad es que creemos cumplir a conciencia por ajustarnos a un horario, obtener un sueldo, asistir a la escuela y estar un rato en casa.Casi siempre, la falta de compromiso se debe a descuidos un tanto voluntarios, pero principalmente a la pereza, la comodidad, el egoísmo y la ignorancia.
¿Qué significa ser estudiante?
Consiste,sin duda, en tener la mente llena de proyectos y una gran pasión por la vida. Es también el tiempo de aprender, de que querer sobresalir el adquirir conocimientos para luego obtener éxito en un área quees a lo que te quieras dedicar, pero también para mi ser estudiante es el observar las cosas de alrededor y preguntarse querer ver más allá de lo que nuestros ojos alcanzan a ver, es el esforzarse...
tracking img