Compromiso Pastoral

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO

TEMA:
EL COMPROMISO CRISTIANO CON LA IGLESIA

ASIGNATURA: DOCENTE ALUMNA CICLO TURNO : : : :

FE CRISTIANA YCOMPROMISO PASTORAL Lic. BERNARDO GUERRERO SOLORZANO APARICIO ALVARADO REINA CRISTINA XII NOCHE

HUARAZ – PERU 2012

1. Elabore un organizador visual sobre el compromiso cristiano con la Iglesia:describiendo y comentando 4 acciones concretas a asumir en su vida personal.

EL COMPROMISO CRISTIANO CON LA IGLESIA

La Iglesia, instituida por Cristo Jesús

Reino de Dios y promoción de la dignidadhumana

LA DIGNIDAD HUMANA Proclamamos que todo ser humano existe pura y simplemente por el amor de Dios que lo creó, y por el amor de Dios que lo conserva en cada instante.

ROSTROS SUFRIENTESQUE NOS DUELEN Requieren especial cuidado, atención y trabajo promocional por parte de la Iglesia, de modo tal que, mientras se les proporciona ayuda en lo necesario para la vida, se los incluya enproyectos de participación y promoción en los que ellos mismos sean sujetos de su reinserción social.

LA OPCIÓN PREFERENCIAL POR LOS POBRES Y EXCLUIDOS Esta opción está implícita en la fecristológica, los cristianos, como discípulos y misioneros, estamos llamados a contemplar, en los rostros sufrientes de nuestros hermanos, el rostro de Cristo que nos llama a servirlo en ellos: “Los rostrossufrientes de los pobres son rostros sufrientes de Cristo”.

ENFERMOS Esta nos proyecta necesariamente hacia las periferias más hondas de la existencia: el nacer y el morir, el niño y el anciano, el sanoy el enfermo.

ADICTOS DEPENDIENTES El problema de la droga es como una mancha de aceite que invade todo. No reconoce fronteras, ni geográficas ni humanas. Ataca por igual a países ricos y pobres, aniños, jóvenes, adultos y ancianos, a hombres y mujeres. La Iglesia no puede permanecer indiferente ante este flagelo que está destruyendo a la humanidad, especialmente a las nuevas generaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fe critiana y compromiso pastoral
  • Fe Cristiana Y Compromiso Pastoral
  • fe cristiana y compromiso pastoral
  • fe cristiana y compromiso pastoral
  • Fe cristiana y compromiso pastoral
  • Pastoral
  • Pastoral
  • Pastoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS