Compromiso social por la calidad de la educación

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Analisis
Compromiso Social por la Calidad de la Educación

La lectura habla de cómo en el ambito de la educacion no cumple aun las espectativasa las que se piensa llegar, nuestro pais puede ser de los que mas orgulloso esta de su cultura y ser de los mas democraticos que hay pero aun faltapara poder construir al pais que se necesita y quiere.
Se explica que a pesar de los retos que se plantean en el pais dados del siglo anterior ypese a los avances educativos que ha tenido, se tiene que lograr que la educacion sea el nucleo de cambio en el pais. Un metodo para lograr esto es laeducacion de buena calidad, de forma efectiva y presisa, y con ello debemos de optar por una cultura nacional que sea aplicable conforme a laeducacion que se busca.. Para llegar a esto es fundamental usar las aportaciones con las que ya se cuentan y analisar los errores que se tienen y conellos depurarlos.
Se busca que para mejorar la calidad se conlleve a una participación social de todos y que los esfuerzos sean partes del cambioque se busca. Más que nada se busca un ambiente de respeto y de correspondencia por parte de todos, es decir, en los diferentes tipos de sectores.
Ensi todos debemos apoyar al país para que se logre un mejoramiento en cuanto a la educación y así poder progresar; porque al país aún le queda cosaspor dar y mejorar y para ello se necesita de todos y de metodologías que sean de máxima eficacia y sobre todo de empeño por querer progresar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La calidad de la educacion, un compromiso de todos
  • Compromiso Social Por La Calidad Educativa
  • Cooperativismo: Jóvenes, Educación Y Compromiso Social
  • Desarollo equidad social y educacion de calidad
  • La Corresponsabilidad Social Para Una Educación De Calidad
  • Calidad, responsabilidad y compromiso individuales como base de la calidad institucional y social
  • compromiso social de la educacion
  • compromiso social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS