Compromiso social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justicia y Libertad Un Compromiso Social

La cultura política es concebida como una política fundamental para la estabilidad y el mejoramiento de la sociedad. La construcción de esta políticatiene como fundamento la cultura, incluyendo las creencias religiosas y los conceptos sobre tolerancia y solidaridad, la composición y el origen étnico y racial de las naciones, los recursoseconómicos que cada región está dispuesto a asignar al bienestar y a la seguridad de sus ciudadanos.
Una política social debe ser pluralista, sustentada en la tolerancia, la libertad, la solidaridad y lajusticia para poder lograr sus objetivos, La pobreza es sin duda uno de los problemas más preocupantes de nuestro tiempo, Centenares de millones de seres humanos viven en la pobreza, lo que ha generadouna situación de grandes magnitudes.
La economía ha creado una reducción del bienestar social porque la competencia internacional induce a la innovación tecnológica, lo que asegura el crecimientoeconómico, más no elimina los problemas derivados de la desigualdad social ni genera más empleos.
La informática y las telecomunicaciones han generado un tipo de empleo más especializado, con un altogrado de calificación que ha dejado sin trabajo a millones de personas. La situación que existe en estos momentos tiene graves consecuencias para los pueblos y las economías tanto de los paísesdesarrollados como de los países en desarrollo, el desempleo y el subempleo han aumentado notablemente, y el progreso social logrado en muchos años corre el peligro de desaparecer.
La ciudadanía se ejercehaciendo uso de todos los derechos ciudadanos; esto implica no sólo el derecho a votar y expresarse en las urnas, sino también, a educarse, trabajar, a tener atención en salud, a tener previsión social,entre otros, las comunicaciones nos unen estrechamente, la tecnología nos da nuevas posibilidades de conocimiento y creatividad, y los mercados se integran en todos los espacios sociales....
tracking img