compromiso social

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
COMPROMISO SOCIAL

Definición: El compromiso social es una obra social con diferente motivación, que se basa en principios de honorabilidad y voluntariedad. Lo que significa, que se invierte tiempo y/ o dinero en un proyecto, que sirve a una buena causa. Esta forma de compromiso puede realizarse en organizaciones no gubernamentales o asociaciones de protección medioambiental, derechos humanos,protección de animales.

El compromiso social, no solo se enfoca en ayudar a personas, si no también se puede ayudar a los animales que estén en peligro de extinción o abandono; haciendo cambios en la sociedad que beneficien lo que está a nuestro alrededor, como no tirar basura, etc.


LAS ORGANIZACIONES Y EL ENTORNO

Definición: En primer lugar, deben satisfacerse las necesidadesbásicas de la humanidad, comida, ropa, lugar donde vivir y trabajo. Esto implica prestar atención a las necesidades, en gran medida insatisfechas, de los pobres del mundo, ya que un mundo en el que la pobreza es endémica será siempre proclive a las catástrofes ecológicas, económicas, políticas, culturales, etc. En segundo lugar, los límites para el desarrollo no son absolutos, sino que vienen impuestospor el nivel tecnológico y de organización social, su impacto sobre los recursos del medio ambiente y la capacidad de la biosfera para absorberlos efectos de la actividad humana. Es posible mejorar tanto la tecnología como la organización social para abrir paso a una nueva era de crecimiento económico sensible a las necesidades ambientales. El entorno social influye directa o indirectamente en laconducta y comportamiento de los individuos. Los investigadores de la psicología social han trabajado para mitigar los problemas en las relaciones étnicas, internacionales, laborales e industriales, en las económico-políticas, en la educación, la publicidad y la salud mental comunitaria.

Como podemos ver, hay ciertas organizaciones, en su mayoría, no lucrativas que se unen para poder satisfacerlas necesidades básicas de las personas que más lo necesitan. Con esto también ayudan, a crear un ambiente sano y de cierto modo ayudan a estas personas a salir adelante, ofreciéndoles un trabajo o trabajando dentro de la misma sociedad ayudando a más personas.

El fin principal de las organizaciones es ayudar a las personas y no solo en cuanto a sus necesidades fisiológicas, sino tambiénpodemos ver que existen organizaciones que ayudan a proteger y a que sean respetados los derechos de las personas; tanto en lo laboral, como en el aspecto social.

El entorno social de una persona incluye sus condiciones de vida y de trabajo, su nivel de ingresos, los estudios que ha realizado y la comunidad a la que pertenece.




LA ORGANIZACIÓN Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL A NIVEL LOCAL,REGIONAL, NACIONAL E INTERNACIONAL EN LOS ASPECTOS ECOLOGICO, ECONOMICO, POLITICO, CULTURAL, TECNOLOGICO YGOBIERNO

Definición: La organización social es un sistema de actividades o fuerzas coordinadas de dos a más personas con un propósito en la que se requiere comunicación, deseo de colaboración y compromiso por parte de sus miembros y un propósito en común por parte de los mismos.

Comopodemos ver, una organización es un grupo de dos o más personas que se unen para lograr un mismo objetivo en común. En donde todos y cada uno de los integrantes debe colaborar arduamente para poder alcanzar este objetivo.

Organización en el aspecto ecológico.
El principal fin de estas organizaciones es el poder ayudar a proteger la naturaleza, tanto a la flora como a la fauna. Se enfocan en cuidara los animales en peligro de extinción, a los animales que son maltratados o que están heridos por alguna razón de la naturaleza. En cuanto a la flora, se dedican a combatir la tala inmoderada de arboles, etc.

Organización en el aspecto económico
Este tipo de organizaciones se dedica a satisfacer las necesidades de las personas con los recursos necesarios.

A nivel local lo podemos ver en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compromiso SOCIAL
  • Compromiso social
  • Compromiso Social
  • Compromiso Social
  • Compromiso Social
  • Compromiso social
  • Compromiso Social
  • Compromiso Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS