Compromiso universitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Realmente estamos consientes de lo que significa ser universitario?
Tan solo el 17 % por ciento de la juventud mexicana tenemos la posibilidad y oportunidad de pertenecer a una familiauniversitaria.
Mas de 7 millones de jóvenes de distintas edades están catalogados como los famosos “ninis” que significa que no estudian ni trabajan, las razones pueden ser varias, tanto por falta deoportunidades, por falta de posibilidades o simplemente por problemas de actitud.
Esto nos hace reflexionar sobre el compromiso y responsabilidad que adquirimos al ser universitarios, pero quien nos garantizaque de este 17% porciento todos sientan ese compromiso y responsabilidad con la sociedad.
Desafortunadamente un alto porcentaje de estudiantes tenemos malos hábitos de estudio que se han idoalimentando desde nuestra niñez.
Desde la primaria te hacen pensar que si tienes una buena nota, ya tienes el conocimiento, y eres capaz de pasar a un siguiente nivel, sin embargo esto presiona a los alumnosy muchas veces los obliga a simplemente memorizar para aprobar las pruebas y avanzar en nuestro camino estudiantil.
Esta línea de malos hábitos se extiende hasta las universidades, es aquí dondevuelvo a preguntar, ¿Estamos consientes de lo que significa ser universitario? ¿ Realmente estamos conscientes de que lo estas estudiando ahora es lo k forjara tu futuro, y aportara algo a la sociedadque nos rodea?.
El ser universitarios debe significar un compromiso con nosotros mismos, y con la sociedad como futuros prestadores de servicios. Debemos estar preparados para recibiroportunidades, pues si no lo estamos no seremos capaces de reconocerlas.
En nuestras manos está ésta preparación de altura, valiéndonos de los medios que nuestra casa de estudio pone a nuestra disposición paralograrlo. Es sembrar el cambio que queremos cosechar.
La vida está hecha de ciclos, y los ciclos de experiencias, de nosotros depende convertir estas experiencias en conocimientos para alcanzar...
tracking img