Compromiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al escuchar la palabra compromiso viene a mi mente un grado de dificultad, un esfuerzo algo que me impongo a mi misma, pero que significado real tiene la palabra compromiso. El compromiso es unfenómeno esencial para lograr las diferentes acciones que nos impongamos como metas. Produce cambios en nuestra conducta. Creo yo que la clave de nuestros logros radica en el grado de compromiso que nosimpongamos. El compromiso implica un riesgo a lograr algo que nuestros sentidos perciben como imposible; que sentido tendría comprometernos con algo que no nos impone reto alguno, ¿Seria esto uncompromiso real?
El compromiso debe implicar un grado de riesgo, es decir deberá ser un espacio desconocido, casi inalcanzable.
Cualquier cambio que surja en base a nuestro compromiso será productode nuestro esfuerzo por lograr nuestros objetivos.
El compromiso es un fenómeno universal, la mayoría de las personas sabemos lo que significa comprometerse, al menos literalmente, pero,¿Realmente sabemos lo que implica el compromiso?
Visualizo el compromiso como la brújula que orienta nuestras conductas. Hacia donde nuestras acciones apuntan, apunta nuestro compromiso.
Nuestrocompromiso genera que las personas que están a nuestro alrededor creen expectativas, es manifestado en nuestro lenguaje y observado en nuestras acciones.
El compromiso está directamente relacionadocon nuestra manera de estar en el mundo y de ser en él. Con la manera de relacionarnos con nuestros valores y principios fundamentales y con la integridad a partir de la cual nos movemos en nuestravida.

Cuando nuestro nivel de compromiso nos hace lograr metas, este logro trasciende en nosotros mismos o en los seres que son participes en estos, pero que significa trascender, ¿Es acaso estenuestro verdadero objetivo? Trascender significa ir más allá de algún límite. Por ejemplo se me ocurre los pensamientos de Platón, el ya no esta en nuestro espacio sin embargo sus escrito has...
tracking img