compromiso

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
La Bronquitis
La bronquitis es una inflamación o irritación de las vías aéreas dentro de los pulmones. Las vías aéreas son los tubos dentro de sus pulmones a través de los cuales pasa aire. También se conocen con el nombre de tubos bronquiales. Cuando las vías aéreas están irritadas se forma moco grueso dentro de ellas. El moco tapona las vías aéreas y dificulta la entrada de aire dentro de suspulmones. Los síntomas de bronquitis crónica incluyen una tos que produce moco (a veces llamada esputo), dificultad para respirar y una sensación de presión en su pecho.
Las personas con bronquitis a menudo tienen tos con producción de mucosidad. La mucosidad es una sustancia pegajosa producida por la capa interna de los bronquios. La bronquitis también puede causar sibilancias (silbidos ochillidos al respirar), dolor o molestias en el pecho, fiebre leve y sensación de falta de aliento
Las personas ancianas, los bebés y los niños pequeños corren más riesgo de sufrir bronquitis aguda que las personas de otros grupos de edad.
La bronquitis crónica se puede presentar a cualquier edad, pero es más frecuente en personas mayores de 45 años. Además, muchos adultos que presentanbronquitis crónica son fumadores. Las mujeres tienen más del doble de probabilidades de que les diagnostiquen bronquitis crónica que los hombres.
Existen dos tipos de bronquitis: la aguda y la crónica.
Bronquitis aguda
La forma aguda de la enfermedad suele estar asociada a infecciones. Es muy habitual la bronquitis aguda por infección viral, es decir, un virus infecta las vías aéreas y produce lainflamación de los bronquios. En ciertas ocasiones puede tratarse de una bacteria, aunque es menos frecuente; y muy rara vez es una infección por hongo la causante de la afección.
Generalmente se encuentran involucrados los virus del catarro simple. Por ello, los síntomas de esta bronquitis aguda comienzan en muchos casos con dolor de garganta, goteo nasal o sinusitis; y posteriormente se expandehasta los bronquios, produciendo la inflamación de los mismos y dificultando el paso de aire hasta los pulmones. Es en este momento cuando aparece la tos, ya que es un mecanismo de defensa de las vías aéreas, que se pone en marcha cuando se detecta algún problema: un cuerpo extraño, una infección, una inflamación o una irritación; también aparece la dificultad para respirar y la opresión en elpecho. Pueden escucharse sibilancias, que no son más que el ruido que hace el aire al pasar por las vías respiratorias estrechadas.
En el caso de la bronquitis aguda puede aparecer también mucosidad con la tos, pero no es tan frecuente como en el caso de la forma crónica.
Bronquitis crónica
La bronquitis crónica se enmarca dentro del grupo de enfermedades llamadas pulmonares obstructivas decarácter crónico. Muy frecuentemente va asociada a fumadores activos; y en ocasiones, puede desarrollarse tiempo después de que el paciente haya abandonado el hábito. En los fumadores pasivos también puede darse, aunque es mucho menos probable que en fumadores activos. El humo del tabaco irrita la mucosa de los bronquios, produciendo la inflamación.
Hay otros muchos factores que pueden producirbronquitis crónica, como la exposición constante a ciertos productos cuyos vapores pueden irritar los bronquios; la contaminación; bronquitis agudas que se repiten muy a menudo o que se complican con infecciones pueden acabar produciendo bronquitis crónica; y también parece haber un componente genético o familiar que predispone a desarrollar bronquitis.

Causas de la bronquitis
Entre los contaminantesnaturales se encuentran la sal que desprenden las olas del mar, el polvo, el polen y las esporas que sueltan los árboles especialmente en primavera, el tabaquismo
En cuanto a los contaminantes artificiales tenemos una gran gama de de estos, todos producto de la actividad del hombre, los mas reconocidos son las emanaciones de las chimeneas industriales y los tubos de escape de los vehículos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPROMISOS
  • Compromiso
  • Compromiso
  • compromiso
  • de compromiso en compromiso
  • compromiso
  • El Compromiso
  • El Compromiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS