Compromisos con el desarrollo sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTUEMOS YA
CUIDEMOS EL HOGAR DE LAS PLANTAS Y DE LOS ANIMALES

COMPROMETE TU TAMBIEN:
* Desconecta el cargador de tu celular cuando no lo uses: aunque no esté en uso, los aparatoselectrónicos que permanecen enchufados en modo estánd-by (espera) sigue consumiendo energía. Consejo : conéctalos en un enchufe múltiple que puedas apagar con un solo botón. Si un millón de nosotrosdesconectáramos los cargadores de nuestros celulares cuando no se usan, evitaremos generar más de 1000 toneladas de dióxido de carbono al año.

* Separa y clasifica los residuos para reciclar:separa y clasifica los residuos en tu casa en recipientes diferentes para posibilitar su reciclado. Si por una semana, 1 millón de niños reciclaran solo medio kilo de residuos diarios, evitaríanalrededor de 3,500 toneladas de residuos ahorrando energía y recursos naturales. ¡Eso equivale a 500 elefantes africanos!

* Reemplaza tus baterías por otras recargables: reemplazar las baterías por lasrecargables de níquel (NiMH). Si un millón de personas se comprometieran hacer el cambio, evitarían que millones de baterías se convirtieran en residuos y liberan sustancias toxicas que puedandañar al medio ambiente.
* Envuelve los obsequios con papel reutilizable: envuelve los obsequios con papel periódico u otros materiales reutilizables e invitan a tu familia y a tus amigos hacer lomismo. Si un 1 millón de niños reemplazaran apenas 3 laminas de papel con materiales reutilizados, y se ahorraría suficiente papel como para cubrir 200 canchas de futbol.

* Lleva tu bolsareutilizable a todos lados: lleva tu propia bolsa reutilizable cuando vallas de compras. Si durante un mes, 1 millón de personas llevaran una bolsa reutilizable al supermercado o cuando van a las tiendas, evitarían que cerca de 15 millones de bolsas de papel o plásticos se convirtieran en residuos.

* Reutiliza las botellas: reutiliza las botellas de agua en lugar de comprar nuevas botellas...
tracking img