Compromisos con el entorno natural y social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compromisos con el entorno natural y social
En el entorno que nos desarrollamos es frágil, esta conformado por organismnos vivos y elementos biológicos agua, energía, suelo y aire que permiten lavida.
Nosotros vivimos con otras personas que conforman el entorno social donde compartimos .
Tecnología y aprovechamiento racional
En la declaración universal de a derechos humano de laorganización de nacicones unidas, de 1948, encontramos una primera en un ambiente cuya base sobre la que se podría asentar el derecho al medio ambiente adecuado.
La declaracion de las naciones unidas sobre elmedio ambiente humano establece como un derecho de hombre contar con condiciones de vida satisfactorias en un ambiente cuya cualida le premita vivir con dignidad y bienestar.
El problema deldeterioro de nuestro medio no es de caracter legislativo ,sino de conductas individuales y colectivas, que no marchan en el sentido correcto.
Desarrollo humano y equidad
La equidad se basa en laoportunidad que merece todo ser humano para disfrutar de condiciones básicas de bienestar. Por tanto, lpara lograr el desarrollar la empatía requerida para hacerlo y realizar acciones solidarias que vallanmas alla de la satisfacción de nuestras inquietudes personales.

Sinopsis
El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se haacelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria . Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre elcalentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas.
 
Un fenómeno preocupa al mundo: elcalentamiento global y su efecto directo, el cambio climático, que ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidad científica internacional para estudiarlo y controlarlo, porque, afirman, pone en...
tracking img