compromisos con el entorno natural y social

Páginas: 8 (1834 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Introducción.



Uno de los principales propósitos en educación secundaria es promover el conocimiento del medio natural y social.

Se busca hacer conciencia en los alumnos sobre la magnitud del problema y sus consecuencias del no cuidado del medio ambiente natural y social. De tal manera que los mismos desarrollen una responsabilidad y una actitud de cuidado hacia los que podrían serefectos desastrosos en nuestro planeta.

La evolución social y los avances tecnológicos y científicos obligan a una actualización permanente del sistema educativo. Por esta razón, el alumno necesita hoy más que nunca fuentes de información a la vez solidas y versátiles.

Se aborda el tema de los compromisos con el entorno natural y social, donde se explica lo que sucede a nuestro alrededor detal manera que el lector tenga muy claro lo que actualmente sucede a nivel mundial en cuestiones ecológicas y sociales mediante información relevante, con ayuda de subtemas y opiniones.
viernes, 3 de junio de 2011


Índice
Portada…………………………………………………………………………………….1

Compromisos con el entorno natural y social……………………………………..2

Entorno natural y social en la satisfacción de necesidadeshumanas………..3

Ciencia, tecnología y aprovechamiento racional de los recursos que ofrece el medio………………………………………………………………………………………4

Desarrollo humano y equidad…………………………………………………………5

Experiencias culturales que fortalecen una convivencia armónica con el medio………………………………………………………………………………………6

Diseño de estrategias para el desarrollo sustentable…………………………….7

Identificación de procesos dedeterioro ambiental………………………………..8
Compromisos con el Entorno Natural y Social.
La contaminación es la introducción de un contaminante en un medio cualquiera, ya sean o no puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, Las iniciativas de responsabilidad social son aquellas en las que personas uorganizaciones civiles se comprometen con la sociedad para iniciar acciones que generen un impacto positivo en la sociedad en el medio ambiente. Algunos de los compromisos que deberíamos de tener son los siguientes: Cuidar y proteger el medio ambiente. No arrojar basura, ni contaminantes. Sembrar árboles. Concientizar a los niños y jóvenes sobre el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente yorganizar jornadas de limpieza, cuidado, siembra de árboles. Combatir la corrupción. Ser amable, solidario, colaborador con los vecinos y comunidad, que lleve a resolver los fenómenos que lo rodean.
“Mi conclusión es que en el planeta en este momento hay muchos factores que causan contaminación y que todos los humanos como sociedad debemos de tener compromisos que ayuden a cuidar el medio ambiente,pero no solamente se trata del compromiso con el entorno natural sino también con el social a ayudar a las personas a ser mejores, crecer, ser útiles para poder en cualquier situación ayudar a la sociedad”.
Vianey Santuario Barron 14 años de edad
Océano, Nueva autodidactica: Enciclopedia Temática Universal, José Gay. Visite la web: http://www.oceano.com/

Entorno natural y social en lasatisfacción de necesidades humanas.
En la convivencia con el entorno físico y social hemos aprendido a adaptarnos al medio y a transformarlo para lograr mejores condiciones de vida, pues a diferencia de los demás seres vivos, los seres humanos desarrollamos la capacidad de conciencia. Asimismo, tenemos conciencia de que somos vulnerables ante los fenómenos naturales, y puede ser interrumpida acausa de fenómenos naturales como anunciantes de las capacidades. Al interactuar con el entorno natural y social reconocemos nuestras necesidades y las alternativas que tenemos para satisfacerlas,La sensación de que algo nos hace falta. Mientras que los satisfactorios son todas aquellas cosas que nos ayudan a contemplar, a compensar generándonos una sensación de placer. Los seres humanos tenemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compromisos con el entorno natural y social.
  • compromisos con el entorno social y natural
  • Compromisos con el entorno natural y social.
  • Compromiso con el entorno natural y social
  • compromiso con el entorno natural y social
  • Compromisos En El Entorno Natural Y Social
  • Compromisos Con El Entorno Natural Y Social
  • Compromiso con el entorno natural y social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS