compromisos con el entorno natural y social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
- El compromiso con el entorno natural se refiere a la preservación de la naturaleza. Como bien sabes el impacto de la industrialización y la vida moderna genera un gran volumen de deshechos dañinos a nuestro entorno, ya sea contaminando el agua, el aire o la tierra. No podemos seguir dañando el espacio en que vivimos sin riesgo de causar daños irreversibles a las generaciones futuras.


-El compromiso con el entorno social está íntimamente ligado a la solidaridad humana que debemos fomentar en cualquier grupo social ya sea este la familia, la escuela, el vecindario o el propio país en que vives. Este concepto arraiga la idea de la preservación de la especie por la vía de proteger las costumbres, tradiciones y todo aquello que genera identidad en un grupo social.



Compromisoscon el Entorno Natural y Social.

La contaminación es la introducción de un contaminante en un medio cualquiera, ya sean o no puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, Las iniciativas de responsabilidad social son aquellas en las que personas u organizaciones civiles se comprometen con lasociedad para iniciar acciones que generen un impacto positivo en la sociedad en el medio ambiente. Algunos de los compromisos que deberíamos de tener son los siguientes: Cuidar y proteger el medio ambiente. No arrojar basura, ni contaminantes. Sembrar árboles. Concientizar a los niños y jóvenes sobre el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente y organizar jornadas de limpieza, cuidado, siembrade árboles. Combatir la corrupción. Ser amable, solidario, colaborador con los vecinos y comunidad, que lleve a resolver los fenómenos que lo rodean.


Entorno natural y social en la satisfacción de necesidades humanas.

En la convivencia con el entorno físico y social hemos aprendido a adaptarnos al medio y a transformarlo para lograr mejores condiciones de vida, pues a diferencia de losdemás seres vivos, los seres humanos desarrollamos la capacidad de conciencia. Asimismo, tenemos conciencia de que somos vulnerables ante los fenómenos naturales, y puede ser interrumpida a causa de fenómenos naturales como anunciantes de las capacidades. Al interactuar con el entorno natural y social reconocemos nuestras necesidades y las alternativas que tenemos para satisfacerlas, La sensaciónde que algo nos hace falta. Mientras que los satisfactorios son todas aquellas cosas que nos ayudan a contemplar, a compensar generándonos una sensación de placer. Los seres humanos tenemos necesidades de subsistencia, protección, afecto, ocio, libertad. En general, hombres y mujeres de todas partes del mundo tienen necesidades parecidas, aunque limitaciones o impedimentos. Por ejemplo, parasatisfacer la necesidad de subsistir, que requiere de alimentos, algunos solo tendrán un trozo de pan, otros una variedad de alimentos servidos en una mesa.


Ciencia, Tecnología y aprovechamiento racional de los Recursos Naturales.

Desde que el ser humano existe sobre la Tierra, ha utilizado la naturaleza para satisfaces sus necesidades. Esta relación siempre ha sido compleja pues, los recursosnaturales se han explotado de manera inmoderada, lo que ha alterado el equilibrio ambiental y se ha puesto en riesgo la existencia de algunas especies. La relación de la ciencia y la tecnología con el entorno natural nos coloca frente a situaciones que nos exigen asumir compromisos.

Hoy en día la ciencia ha mejorado mucho, y sus formas de uso se han ampliado con el paso del tiempo. Actualmentese utiliza la ciencia para ayudar a mejorar el medio ambiente.




El cuidado del medio ambiente

Pues el cuidado del medio ambiente debe ser muy importante ya que si no cuidamos nuestro planeta puede llegar a que no haya agua, áreas verdes que eso es lo primordial porque sin eso no podemos sobrevivir.

A lo largo del tiempo, hemos usado los recursos que nos brinda la naturaleza para...