Compromisos de los adolescentes ante el futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
ESTE TEMA NOS HABLA DE LA RELEVANCIA E IMPORTANCIA EN LA TOMA DE DECISIONES BEN NUESTRA ADOLESCENCIA YA QUE ESTE HABLARA DE NUESTRO FUTURO. TAMBIÉN LAS DECISIONES QUE TOMAMOS A LALIGERA O NO LE TOMAMOS IMPORTANCIA Y REPERCUTE RADICALMENTE EN NUESTRA VIDA.
CUERPO
EL TEMA NOS PLATICA DE LA IMPORTANCIA DE LOS ADOLECENTES PARA EL MUNDO PRÓXIMO A VENIR, EL CUAL CADA VEZ SE NOS HACEMÁS DIFÍCIL DE COMPRENDER Y SUFRIMOS DE ALGUNOS CAMBIOS DURANTE NUESTRO DESARROLLO. ASÍ COMO PROBLEMAS, DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE TENEMOS QUE SUPERAR Y ENFRENTAR.
CADA PERSONA ADOLECENTES DEBE DEENTENDER LA IMPORTANCIA DE LA REPRODUCCIÓN EN ESTA ETAPA Y QUE SUELE HABER PERSONAS QUE NO ESTÁN CONSIENTES DE ESTA SITUACIÓN Y SUELEN SUFRIR DE ALGUNAS CONSECUENCIAS GRAVES COMO LAS ENFERMEDADES DETRANSMISIÓN SEXUAL YA QUE ESTAS SUELEN PRESENTARSE CUANDO UNA PERSONA NO HACE CASO A LA INFORMACIÓN QUE SE LE FUE ADQUIRIDA COMO LA UTILIZACIÓN DE PRESERVATIVOS QUE LES AYUDA A TENER RELACIONES CON UNABAJA POSIBILIDAD DE COMPROMISO ALGUNO. ESTOS MISMOS DEBERÁN USARSE SIEMPRE DE QUE NO ESTÁN CONSIENTES DE LO QUE HACEN.OTRA RAZÓN QUE DA ORIGEN A ESTOS ES LA FALTA DE ATENCIÓN OTORGADA POR SU ENTORNO QUEPUEDE LLEVAR HASTA UN EMBARAZO NO DESEADO QUE ES LA CAUSA DEL ROMPIMIENTO DEL PROYECTO DE VIDA DE ALGUNOS JÓVENES CON GRAN FUTURO, PERO LO BUENO ES QUE HOY EN DÍA ES MÁS FÁCIL RECIBIR INFORMACIÓN DECASI CUALQUIER LAO Y EN TEORÍA LOS JÓVENES QUE RESULTARAN PADRES SON POR NO LLEVAR UN ORDEN DE INFORMACIÓN.
ALGUNAS VECES LA AUTOESTIMA ES AFECTADA YA QUE ELLA ES LA FORMA EN LA QUE NOS JUZGAMOS YNOSOTROS NOS SENTIMOS CON NOSOTROS MISMOS COMPLETOS O SATISFECHOS. Y AL SENTIRNOS BIEN TAMBIÉN SOMOS ACEPTADOS Y COMPLETOS. Y REPERCUTE EN NUESTRA ACTIVIDAD LA CUAL CUANDO SOMOS ASERTIVOS PODEMOSEXPRESAR SENTIMIENTOS E IDEAS SIN CULPA Y POR ESA RAZÓN SOMOS TENEMOS VOZ Y VOTO Y NO ESTÁ DE ACUERDO CUANDO UNO TIENE DERECHO. PERO LO QUE NO ME PARECE ES QUE ALGUNOS PERSONA ABUSAN DE SOBREPASAN SUS...
tracking img