Compromisos de los maestros para el 2014

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Compromisos de los maestros para el 2014
El compromiso, para que adquiera valor debe ser cumplido, honrado. Significa que el compromiso por sí solo no tiene validez es casi como un cheque sinfirma. Un compromiso adquiere valor en la medida que se cumpla la obligación contraída, la palabra dada, la fe empeñada. Cuando alguien asume una obligación y la cumple, ese compromiso adquiere valor, delo contrario son palabras que se lleva el viento…
He hecho toda esta digresión para referirme al compromiso que propone el Ministerio de Educación para la gestión escolar de este año. Estecompromiso está planteado en el numeral 5 del documento: “Normas y orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2014 en la Educación Básica”.
En ese documento se establece que el principal mandato detodas las instancias de gestión educativa, vale decir desde la institución educativa pública o privada, pasando por las UGELES, las direcciones regionales de Educación y el propio Ministerio deEducación, repito, el principal mandato es ‘garantizar el logro de los aprendizajes de todos los estudiantes y una formación de calidad, propiciando una convivencia sana, inclusiva y acogedora’. Paragarantizar este logro, se plantean ocho compromisos de gestión escolar de modo que su cumplimiento sea una garantía de ese mandato.
El cumplimiento de estos ocho compromisos es responsabilidad de todas lasinstancias educativas: El director y equipo directivo de cada colegio debe liderar la gestión para alcanzar estos compromisos. El Gobierno Regional, a través de sus instancias de gestión educativadescentralizada debe brindar soporte técnico y el monitoreo enfocado en el logro de los 8 compromisos de gestión. Y el Ministerio de Educación debe brindar asistencia técnica, recomendaciones prácticasque permitan el logro de estos 8 compromisos.
Estos ocho compromisos debieran ser manejados ‘como el padrenuestro’ (de vez en cuando es necesario ejercitar la memoria para que esta facultad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPROMISOS 2014
  • El Compromiso Del Maestro
  • COMPROMISO MAESTRO
  • El compromiso del maestro rural
  • El Compromiso Invaluable De Ser Maestra
  • El compromiso del maestro rural
  • DISCURSO DIA DEL MAESTRO 2014
  • CELEBRACIÓN DEL DÍAL DEL MAESTRO 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS