Compromisos del arquitecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPROMISOS DEL ARQUITECTO

A través de los siglos, solo una parte del medio construido fue afectada por la arquitectura en cuanto profesión.

El arquitecto tiene que saber resolver cualquiersituación de un proyecto de una manera inteligente, saber administrar bien el área de trabajo, tiene que satisfacer las necesidades del propietario, tiene que relacionarse muy bien con su medio ambiente.El arquitecto debe conocer los diversos sistemas constructivos, los materiales y las técnicas para dar respuesta a los requisitos del cliente, o las necesidades sociales, y cumplir las diferentesnormativas para que la construcción pueda ajustarse a unos plazos y costos razonables.
El arquitecto tiene la obligación de hacer un trabajo de calidad y buen gusto, una capacidad trabajadora y tenerla capacidad de poder dejar satisfecho al propietario, con esto el arquitecto se siente orgulloso de su trabajo.
El arquitecto tiene que tener estilo, esto puede ser un gran problema ya que algunospueden tener “estilos” muy similares al de otros arquitectos, el estilo tiene que ser propio, original y que identifique al arquitecto que está realizando el proyecto.
Hay que tener una buena dosis deautoconfianza, ya que la arquitectura puede mantenerse satisfactoriamente independiente, con sus propias formas y estilos.
Hegel escribió lo siguiente acerca de la arquitectura: ”Su función eselaborar las materiales externos inorgánicos de la naturaleza para que queden estrechamente ligados al espíritu” y “como consecuencia lo fundamental en el arte de la construcción es el simbolismo”, elarquitecto tiene que tener una buena relación con su entorno y la naturaleza, ya que esta complementa a la arquitectura y va estrechamente ligada con el espíritu.
Hay que tener un amplio conocimientosobre el medio ambiente, el clima, el lugar, los cambios de temperatura, la humedad, etc.
Los proyectos arquitectónicos deben buscar un atractivo estético, que se busque la belleza, al punto en que se...
tracking img