Compromisos para ser lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I – LA ACCION DE DECIDIR

Decidir sobre nuestra propia vida es la sublime expresión de libertad, y es plena cuando asumimos responsablemente las consecuencias de nuestra decisión.
El ser humano no es víctima de las circunstancias sino que cada quien crea sus propias circunstancias, nuestros objetivos deben ser la brújula hacia la vida que deseamos lograr, debemos aprender de nosotrosmismos atraves de nuestros procesos de decisión, dejemos de ser una repetición genética estacionados en el pasado, está en nosotros mismos lo que nos lleva a un desarrollo sin límites.
Los lideres comprometidos son seres libres ,que se han empeñado en lograr algo ,en producir un cambio, han asumido la responsabilidad de sus proyectos y desarrollos , convirtiéndose en personas proactivas ,alencontrar la felicidad no es un hallazgo final, por eso es tan importante decidir bien en la vida y no dejar que la vida imponga decisiones ,en la vida difícilmente la alternativa es todo o nada ,debemos aprender a renunciar si deseamos sinceramente ser personas libres.
Existir es el resultado de nuestras decisiones, el personaje central y principal de nuestras vidas es el Yo, podemos cambiarnuestra realidad en base a voluntad y disciplina, por lo que debemos concentrar nuestros esfuerzos en cambiarnos a nosotros mismos, en conquistarnos y autocorregirnos, para ejercer un liderazgo de excelencia.
Cuando hablamos del acto de decidir implica pensar, evaluar y comprender la voluntad al realizar cada decisión, tener presente que lo que nos daña no son los acontecimientos, sino nuestrapropia respuesta ante ellos, y debe ser nuestra intima decisión hasta donde nos deben de afectar, somos nosotros mismos los dueños y responsables de nuestra vida, conquistémosla diariamente al ejercer nuestra libertad de decidir.

CAPITULO II - EL COMPROMISO A VIVIR
En este mundo estamos viviendo tiempos de velocidad, el cambio no puede esperar para mañana, cada intento que realicemos debemos dehacer como si fuera nuestra última opción, nuestro presente es consecuencia lógica del pasado y el futuro es el resultado de nuestras acciones de hoy.
A veces nos negamos la oportunidad de probar nuevos caminos, porque la era light nos domina, los tiempos del des compromiso que nos invita a gozar todo sin esfuerzo.
La verdad busca el bien, nos hemos empeñado en hacer el mal y nos hemos autoengañado para justificar nuestra inmoralidad, seamos personas realistas la era del no esfuerzo nos sumerge en la apatía, en el escepticismo y en la mediocridad.
Un ser humano sin objetivo es el equivalente a una embarcación sin brújula, y el que está en la mitad del camino es el mejor exponente de la mediocridad q siempre hace de la comodidad un ideal.
Las personas libertinas han confundido lafrivolidad con sinceridad, han evadido el asumir las consecuencias, su credo es vivir intensamente las sensaciones y han dado muerte a los ideales.
Para que se inicie un cambio es precisamente el compromiso con nosotros mismos, siempre y cuando estemos dispuestos a hacer de nuestra vida lo que deba llegar a ser.
La virtud viene del esfuerzo realizado, además de aprender todas las ventajas de lamodernidad se exige así mismo, es cuando comprendemos que la felicidad no es privilegio del superhombre, sino de los seres humanos de verdad.

CAPITULO III - EN EL FINAL ESTA LA RESPUESTA
Muchas veces nos esforzamos demasiado sin sentido alguno, debemos plantearnos objetivos, ya que son como una brújula que nos indican el camino elegido por nosotros, y si perseveramos llegaremos.
En cuanto ala suma de estos objetivos nos darán la gran misión, la mística con la que debemos vivir, las columnas vertebrales de existir, los principios que deben guiarnos al destino final son los valores.
La parte del ser humano son sus propios principios, y el vivir en congruencia con ellos es parte esencial de la felicidad, esta no la vamos encontrar al final de nuestra existencia, sino que en...
tracking img