Compromisos social del cristiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL COMPROMISO SOCIAL DEL CRISTIANO

Nos hemos dado cuenta de que todos los cristianos por el motivo de ser cristianos tenemos determinados compromisos endiferentes ámbitos tales como en los campos de compromisos políticos, sociales y económicos.

Cada una de las personas que se llame cristiano debe cumplir unos requisitoslos cuales parecen sencillos y fáciles de cumplir, pero si los miramos mas a fondo nos damos cuenta de que no es tan fácil llevarlos a cabo.
Para nosotros loscompromisos más importantes que un cristiano debe cumplir son:

1) EL BIEN COMUN:

Cada uno de los cristianos debemos comprometernos a seguir unos pasos y masnosotros los estudiantes de enfermería ya que estamos destinados a trabajar el resto de nuestros días en equipo, y debemos pensar no solo en nosotros, si no en nuestrosayudantes de equipo nuestros compañeros de trabajo, los auxiliares y mas que todo pensar en los enfermos a los cuales vamos a cuidar y proteger d que nada malo lespase, de que mejoren en vez de empeorar.

2) LA SOLIDARIDAD:

Un compromiso demasiado importante es la solidaridad, ya que nosotros como cristianos debemos pensaren como colaborar con la causa de nuestros demás hermanos ya que cada uno de nosotros por el motivo de ser cristianos tenemos el compromiso de ayudar a los demás enlo que necesiten sin esperar nada a cambio.

3)LA JUSTICIA:
Debemos tratar en lo posible de ser lo mas justos que podamos ya que debemos dar de lo que queremosque nos den ya que la justicia es un valor demasiado importante el cual debemos ir cultivando alrededor de nuestros días para así convertirnos en verdaderos cristianos.
tracking img