Comprovante de depósito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un comprobante de depósito es un formulario impreso que acompaña a los depósitos bancarios. El depositante rellena la ficha de depósito para indicar qué tipos de fondos están depositados y en quécuentas deben ser depositados. Los comprobantes de depósito son utilizados por los bancos para realizar un seguimiento del dinero depositado en el transcurso del día laboral, y garantizar que los fondosno se desvíen. Para los clientes del banco, un comprobante de depósito ofrece una forma de protección, lo que indica que los fondos se contaron y aceptaron por el banco. Si el depósito se procesacorrectamente, el comprobante de depósito proporcionará un recibo de papel.

La mayoría de las personas con una cuenta de cheques o de ahorros han interactuado con una comprobante de depósito, y estánfamiliarizados con el formato básico que pide el nombre del cliente, la fecha y el número de cuenta. Los campos de esta información básica proporcionan un espacio para que el cliente introduzca el tipode fondos: dinero en efectivo, monedas, o cheque. Si en los controles múltiples están siendo depositados, el comprobante de depósito por lo general tiene un espacio en la parte trasera a la listapara anotarlos completamente. El cliente se suma a los fondos para llegar a un subtotal, indica si quiere o no el dinero en efectivo, y luego entra en un total final de los fondos de su depósito.Cuando un cliente entra en un banco con una ficha de depósito y fondos, el empleado del banco contará los fondos para asegurarse de que el total que aparece en la boleta de depósito es correcta. La fichade depósito se firma, para indicar que fue aceptada por un cajero, y las actualizaciones se hacen en la cuenta bancaria para reflejar el depósito. Si los fondos son en forma de dinero en efectivo ymonedas, el banco las procesa.

Un comprobante de depósito también se puede utilizar en un cajero automático (ATM). En este caso, el comprobante de depósito está lleno y firmado por el cliente antes...
tracking img