Compu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MANDARIN (Reseña Literaria)

El Mandarín es una obra escrita por Rosa María Colom Bernat; escritora nacida en Soller al norte de Mallorca, basa sus escritosen la literatura infantil y juvenil experiencia de la que nace el Mandarín; que narra la historia de una amistad entrañable entre un joven inválido y una marionetachina.
En ella intervienen 5 personajes principales: El Mandarín, Miguel, Eleonora, Anna y el anciano Chino; además, tienen apariciones espontáneas la abueladel niño y sus tíos.
Su titulo es llamativo porque produce inquietud por averiguar a qué se hace referencia con el nombre de libro, ínsita a ser leído.
No contieneprologo, el libro esta organizado en 21 capítulos con titulo, una introducción y un epilogo.
La lectura del libro es fácil de comprender para cualquier persona, yaque no requiere conocimientos previos y es apto para el que lo desee leer. Es muy bueno.
El tema de la historia es misterioso se mueve entre la tristeza de Miguelpor el fallecimiento de su madre y la desolación del mandarín por no encontrar la redención para su descanso eterno.
Se escriben en la historia en sus capítulosiniciales la tristeza y el sentimiento de culpa que tiene Miguel y que lo tiene postrado en una cama sin poder hablar; en su nudo se narra la amistad que se genera entreMiguel y El Mandarín de la mano con la historia de la Marioneta y al final se muestra como la amistad hace que se cumplan los más importantes deseos de cada uno.Cuando termine de leer la obra, reflexione sobre la importancia que tiene la amistad y las grandes cosas que se pueden hacer en nombre de ella.

Santiago Montes
tracking img