Compu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Modelado de Datos
La percepción del mundo puede ser descrita como una sucesión de fenómenos. Desde el comienzo de los tiempos el hombre ha tratado de descubrirlos, ya sea que los entiendacompletamente o no.

Es aparente que una interpretación del mundo es necesaria, la que debe ser suficientemente abstracta para que no sea afectada por la dinámica del mundo (los pequeños cambios), y debeser suficientemente robusta para poder representar como los datos y el mundo se relacionan. Una herramienta como esta es llamada modelo de datos, el cual permite representar en forma más o menosrazonable alguna realidad. El modelo de datos permite realizar abstracciones del mundo, permitiendo centrarse en los aspectos macros, sin preocuparse de las particularidades; así nuestra preocupación secentra en generar un esquema de representación, y no en los valores de los datos.

Contenido
El significado de Dato
La percepción del mundo puede ser descrita como una sucesión de fenómenos. Desde elcomienzo de los tiempos el hombre ha tratado de descubrirlos, ya sea que los entienda completamente o no.

La descripción de estos fenómenos es llamada DATO. Los datos corresponden al registrodiscreto (no continuo) de hechos acerca de un fenómeno, con lo cual ganamos información1 acerca del mundo que nos rodea.

Usualmente el dato y su significado son registrados juntos, ya que el lenguajenatural es lo suficientemente poderoso para hacerlo. Por ejemplo "el kilo de arroz cuesta S/. 3.00" registra el valor (3.00) y su significado o semántica (valor del kilo de arroz en soles).

Enciertos casos los datos están separados de su semántica. Por ejemplo, una planilla de notas es una tabla de datos. Su interpretación está implícita y se supone que quien la lee conoce su significado.

Eluso del computador para procesar datos ha traído consigo una mayor separación entre los datos y su interpretación. Mucha de la interpretación de los datos está explícita. Consideremos por ejemplo...
tracking img