compu

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Hormigón Armado
Acero en el hormigón
EL acero es una aleación de hierro y carbono; este último le brinda una resistencia mecánica para poder utilizarlo como un material estructural.
Haydistintos tipos de aleaciones los cuales tiene distintas resistencia mecánicas, de acuerda al contenido de carbono que posea.

En el dibujo de superior se logra observar, una línea que parte de 0 a F1 quese llama periodo elástico, en el cual el material tiene grandes tensiones y pocas deformaciones que si uno deja de aplicar la carga vuelve a su estado inicial. Luego de pasar F1 empieza a sufrirdeformaciones y perder su resistencia mecánica, hasta el punto de rotura.
Existen varios tipos de aceros, pero el más utilizado es el acero tipo III, llamado AB42 que tiene un límite elástico de4200kg/cm2.
A los aceros se le realiza un proceso de torsión o de aleteado esto es para darle mayor dureza y a la vez sirve para que el hormigón se adhiera mejor a una superficie que no esta lisa.
Los acerosposeen diversos diámetros:

Hormigón:
El hormigón está compuesto por cemento portland (pasta adhesiva), agua, agregados finos y gruesos (materiales inertes). El hormigón es una mescla homogénea.El fraguado es el pasaje del hormigón del estado fresco al solido, y su duración es entre 4 a 10 horas aproximadamente. En este proceso tiene mucha importancia la humedad y temperatura del exterior. Noes recomendable hormigonar con temperaturas bajas porque lo retarda y si esta entre los 5°c prácticamente se detiene el fraguado. Ni tampoco con temperaturas muy elevadas porque hace que pierda muyrápido el agua y genera fracturas. La temperatura idea es aproximadamente 20°c.
Luego de que el hormigón pasa de estado líquido a solido se lo debe dejar fraguando 28 dias, y luego de esos días seretira el encofrado. Hay veces que se coloca un nailon alrededor para que no se pierda la humedad, porque si se pierde puede fracturase por eso es muy importante que en los primeros días el hormigón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compu
  • Compu
  • Compu
  • compu
  • compu
  • Compu
  • compu
  • Compu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS