compu

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
E.N.C.C.O
NOMBRE:
Juan Diego Orozco Calderón
GRADO:
4to. Perito contador
SECCION:
“D”
TEMA:
TRABAJO DE INVESTIGACION


MAESTRO:
Silmar LópezMATERIA:
Computación I
FECHA DE ENTREGA:
18/02/2014
CICLO ESCOLAR:
2014




INTRODUCCION

El presente trabajo está diseñado de forma práctica y sencilla para comenzar a conocer un poco de estaextraordinaria herramienta, recorriendo los conceptos y características de la historia de la mecanografía, historia de la máquina de escribir, elementos de la máquina de escribir, concepto de los procesadores.











HISTORIA DE LA MECANOGRAFIA

La mecanografía (del griego μηχανή (mechané): mecánico, máquina, y γραφή (grafé): escritura, dibujo) es el proceso introducir textoo caracteres alfanuméricos en un dispositivo por medio de un teclado como los que poseen las máquinas de escribir, los ordenadores (computadoras) y las calculadoras.
El término se acuñó cuando se empezaron a utilizar las primeras máquinas de escribir (mecánicas). Con el avance de la tecnología se han desarrollado otros métodos para realizar dicha tarea, al mismo tiempo que se facilita su labor. Algunosde estos mecanismos son los punteros o apuntadores, los ratones y el reconocimiento de voz.
Debido a estos cambios y al consecuente menor uso de las máquinas de escribir (mecánicas) propiamente dichas así como de sus sucesoras eléctricas, así como de las híbridas denominadas procesadoras de palabras  (quasicomputadoras), el vocablo ha quedado obsoleto. Resulta más apropiado dactilografía, quese usa en francés (dactilographie) y en portugués: (dactilografía). Entre otros, lo emplea el laureado con el Premio Nobel de Literatura de 2010 Mario Vargas Llosa.

En la actualidad, en lengua española, se utilizan los términos mecanógrafo y mecanógrafa para denominar a personas con conocimientos de mecanografía, es decir que, con soltura (a alta velocidad, sin necesidad de mirarel teclado) son capaces de introducir texto en una máquina de escribir. Además la mecanografía es una asignatura que por lo general suele impartirse a jóvenes que cursan la secundaria. En algunas escuelas esta disciplina incluye taquigrafía: taquimecanografía. Entre otros ejercicios que se realizan en la clase de mecanografía, se emprenden prácticas de tres quintetos, hojas enteras, etc.

El hombremoderno ha encontrado en la escritura a máquina el mejor medio para la comunicación escrita - o procesamiento de palabras como se le llama actualmente - ya que es una necesidad, cualquiera que sea la profesión a la que se dedique.
En la actualidad contamos con muy avanzados medios para escribir con rapidez y facilidad en máquinas eléctricas que cuentan con dispositivos electrónicos paracorrección de errores o que pueden repetir en original una misma misiva muchas veces. Le llevó al hombre muchos años y muchos esfuerzos de investigación lograr este valioso instrumento de trabajo.
El primer intento de crear una máquina de escribir data de 1714. El registro de la patente la describía como "una máquina artificial con métodos para imprimir o transcribir letras". Ya no existen los dibujosdel diseño de esta máquina.
Otros hilos importantes en la evolución de este invento son la creación en la Francia del siglo XVIII de una máquina que permita escribir a los ciegos y en 1829, en Estados Unidos de una máquina llamada tipógrafo, que consistía en una impresora cuyos tipos estaban colocados en semicírculos.
LA MAQUINA DE ESCRIBIR

La máquina de escribir o maquinilla es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compu
  • Compu
  • Compu
  • compu
  • compu
  • Compu
  • compu
  • Compu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS