compu

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
NTRODUCCION.
NTRODUCCION.

Existen tantos sistemasjurídicos como países hay en el mundo, cada sistema esta delimitado por las fronteras del Estado, su ámbito de vigencia espacial. Las leyes, lacostumbre, los reglamentos, la jurisprudencia, etc.,circunscriben su vigencia al territorio del Estado donde se han engendrando, sin embargo esta limitación no es absoluta. La presencia de ciertascircunstancias de vinculación entre la hipótesis legal de la normajurídica de un Estado y una situación de hecho que reúne los extremos fácticos previstos en esa regla jurídica que le hará rebasar loslimites territoriales del sistema a que pertenece y se aplicaraen otro Estado.

La posibilidad de aplicación extraterritorial de la norma tiene dos aspectos:

Activo.- NTRODUCCION.

Existen tantossistemasjurídicos como países hay en el mundo, cada sistema esta delimitado por las fronteras del Estado, su ámbito de vigencia espacial. Las leyes, la costumbre, los reglamentos, la jurisprudencia,etc.,circunscriben su vigencia al territorio del Estado donde se han engendrando, sin embargo esta limitación no es absoluta. La presencia de ciertas circunstancias de vinculación entre la hipótesislegal de la normajurídica de un Estado y una situación de hecho que reúne los extremos fácticos previstos en esa regla jurídica que le hará rebasar los limites territoriales del sistema a que pertenece yse aplicaraen otro Estado.

La posibilidad de aplicación extraterritorial de la norma tiene dos aspectos:

Activo.- la norma jurídica de un Estado penetra, con vigencia, en el territorio de unaentidadestatal diversa.

Pasivo.- el Estado sin sentir afecta su soberanía, permite la introducción de una norma extraña a su sistema jurídico
la norma jurídica de un Estado penetrNTRODUCCION.Existen tantos sistemasjurídicos como países hay en el mundo, cada sistema esta delimitado por las fronteras del Estado, su ámbito de vigencia espacial. Las leyes, la costumbre, los reglamentos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compu
  • Compu
  • Compu
  • compu
  • compu
  • Compu
  • compu
  • Compu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS