Compu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es el software?
Antes de hablar de la evolución del software aremos una pequeña introducción y comprensión de que es el software ya que no podríamos hablarde dicho componente por decirlo así; sin no sabemos que es.
Son las instrucciones responsables de que el hardware (la máquina) realice su tarea. Como conceptogeneral, el software puede dividirse en varias categorías basadas en el tipo de trabajo realizado. Las dos categorías primarias de software son los sistemasoperativos (software del sistema), que controlan los trabajos del ordenador o computadora, y el software de aplicación, que dirige las distintas tareas para las que seutilizan las computadoras. Por lo tanto, el software del sistema procesa tareas tan esenciales, aunque a menudo invisibles, como el mantenimiento de los archivosdel disco y la administración de la pantalla, mientras que el software de aplicación lleva a cabo tareas de tratamiento de textos, gestión de bases de datos ysimilares. Constituyen dos categorías separadas el software de red, que permite comunicarse a grupos de usuarios, y el software de lenguaje utilizado para escribirprogramas.
Esto quiere decir que sin el software tendríamos prácticamente una caja con muchos circuitos ya que software se encarga prácticamente de darle ordenes ala computadora para realizar las funciones que nosotros le solicitamos, por ejemplo sin el software en este momento estaría tecleando a lo loco sin tener unresultado, y no tendría mi tarea sin un programa de escritura o sea otro software y el profe me mandaría a final. Eso es a mi parecer de lo que se encarga el software
tracking img