Compu

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Definición: es un lenguaje declarativo de acceso a base de datos relacionados que permite especificar diversos tipos de operaciones. Una de sus características es el manejo del algebra relacional permitiendo efectuar consultas con el fin de recuperar - de una forma sencilla- y información de interés de una base de datos, aso como hacer cambios sobre ella.
Características generales
El SQL esun lenguaje de acceso ha base de datos que explota la flexibilidad un potencia de los sistemas relacionales permitiendo gran variedad de operaciones.
Es un lenguaje aparte de sencillas entendimiento de procedimiento que gracias a su fuerte base teórica y al manejo de conjuntos de registros,. Y no a registros individuales ´permite una arte productividad en codificación y la orientación aobjetos. De esta forma una sola sentencia puede equivaler a uno o mas programas que se utilizara en un bajo nivel orientado a registros.
Lenguaje de definición de datos (DDL)
Es el que se encargada de modificar la estructura de los objetos de la base de datos, incluye ordenes para modificar, borrar o definir las tablas en las que se almacenan los datos de la base de datos. Existen cuatro operacionesbásicas:
1. Créate: es te comando crea un objeto dentro de la base de datos (puede aser una tabla)
2. Alter: este comando permite cambiar la estructura de un objeto. Se pueden agregar/ quitar cambios a una tabla, modificar el tipo de un campo, agregar/quitar índices a una tabla, modificar TRIGGER
3. Drop: este comando elimina un objeto de la base de datos. Puede ser una tabla, vista,índice, trigger, función, procedimiento o cualquier otro objeto que al motor de base de datos soporte
4. trúncate: este comando trunca todo el contenido de una tabla, la ventaja sobre el comando es que si se quiere borrar todo el contenido de la tabla es mucho mas rápido, la desventaja es que solo sirve cuando se quiere borrar todos los registros DDL (manipulación de base de datos )

Es unlenguaje
Proporcionado por el sistema de gestión de base de datos que permite a los usuarios llevar los datos a consultas o manipulación de datos organizados por el modelo de datos manejados
Disparadores
También conocidos como desencadenadores son definidos sobre la tabla en loa que opera la sentencia insert, los desencadenantes son evaluados en el contestos. Desencadenantes BEFORE INSETRTpermite la modificación en unos valores que se insertaran en la tabla. Desencadenadores AFTER INSERT no pueden modificar los datos de ahora en adelante pero se puede utilizar para iniciar acciones en otras tablas
Es una consulta creada por una instrucción SQL. Se puede utilizar el lenguaje de consulta creada que esta estructurada AQL, para consultar, actualizar y administrar bases de datosrelacionales, como acesses.
Cuando se crea una consulta en la vista diseño de la consulta acesses construye en segundón plano las instrucciones SQL. Equivalentes la mayoría de las propiedades de consulta d3e la hoja de propiedades de la vista de diseño de la consulta tiene capsulas y opciones equivalentes a las que están disponibles en la vista SQL. Puede ver o editar la instrucción SQL en la vista SQL.Sin embargo, después de hacer cambios en una consulta en la vista SQL, puede que su aspecto no sea el que tenia en la vista de diseño.
Algunas consultas SQL, denominadas consultas especificas SQL, no se pueden crear en la cuadricula de diseño. En el caso de las consultas paso atravez, consultas de definición de datos y consultas de definición, debe crear las instrucciones SQL directamente de lavista SQL. En el caso de la sub consultas, la instrucción SQL se escribe en la fila campo o en la fila criterio de la cuadricula de diseño o el la de consulta.
Donde se utilizan las instrucciones SQL.
1. Se pueden utilizar instrucciones SQL donde se puedan escribir el nombre de una tabla, consulta o campo.
2. Acesses rellena la instrucción SQL automáticamente, cuando se utiliza un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compu
  • Compu
  • Compu
  • compu
  • compu
  • Compu
  • compu
  • Compu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS