Compu

Páginas: 25 (6165 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
ESCUELA DE CONTADURIA

ASIGNATURA:
SISTEMAS CONTABLES COMPUTARIZADOS

CONTENIDO DEL TRABAJO:

DELICIOUS CAKES, S.A. DE C.V.

GRUPO TEORICO:
02

CATEDRATICO:

INTEGRANTES CARNET
• LISETH GUADALUPE VARGAS MORAN VM04009

Ciudad Universitaria, 21 de MAYO de 2010

SISTEMA CONTABLE
DeliciousCakes, S.A. de C.V.

Descripción del Sistema de Contabilidad de contabilidad

MANUAL DE POLITICAS CONTABLES.

ANTECEDENTES Y PRINCIPALES POLITICAS

Creación y Finalidad de la Sociedad.
Delicious Cakes, Sociedad Anónima de Capital Variable. Que se creo con la finalidad de elaboración de pastelería de todo tipo y variedad, en fecha 5 de Septiembre de 2008. E inscrita en el Centro Nacional deRegistro el 20 de septiembre del mismo año.
La Sociedad Tendrá que cumplir con todas las Leyes Fiscales, Mercantiles, y demás Anexas, establecidas.
POLITICAS DE PRESENTACION.
Bases de Presentación:
Los Estados Financieros Se presentarán de acuerdo a Norma Internacionales de Contabilidad Promulgadas.
1. Sistema de Inventarios Permanente o Perpetuo. Permite cotejar el costo de los artículos almomento de su enajenación pues se establece un control particular de los artículos que se venden usando tarjetas auxiliares de almacén, las que proporcionaran en el momento requerido, información respecto a las unidades en existencia y su costo. Permite conocer en cualquier momento el importe del inventario final de mercaderías.
2. Método de Participación Utilizado para las InversionesPermanentes. En donde se registran las participaciones que la sociedad tenga en otras compañías al 31 de diciembre de cada año, lo que contribuye al reconocimiento oportuno de los beneficios y rentabilidad que estas pueden generarle.
3. Sistema de Costo Histórico por Procesos. El sistema de costos que se adoptara para las actividades de servicios será: POR PROCESOS, sobre la base de costos históricos, queconsiste en acumular los elementos del costo de cada fase del proceso de la actividad o de servicios que se desarrollo.
4. Método de costo para Inversiones Temporales. Mediante este se registraran las inversiones a corto plazo de acuerdo a su costo de adquisición. Comprende todos los gastos necesarios para poseer la Inversión, incluye el monto de la inversión, gastos por comisiones,honorarios, etc.
5. Activos. Todos serán registrados a su costo de adquisición, este costo incluirá el valor del bien y todos los costos necesarios para ponerlos en disposición de la entidad.

POLITICAS DE VALUACION

Método de Evaluación de Inventario COSTO DE ADQUISICION O VALUACION. El costo de adquisición de los inventarios comprenderá el precio de compra, incluyendo aranceles de importación yotros impuestos (que no sean recuperables por la sociedad, de las autoridades fiscales), los transportes, el almacenaje y otros costos directamente atribuibles a la adquisición de la mercadería. Los descuentos comerciales, las rebajas y otras partidas similares se deducirán al determinar el costo de adquisición.
Inversiones Temporales. Se valúan al costo a valor d mercado el que sea mas bajo.Reserva para cuentas Incobrables. La estimación de las cuentas incobrables se determinara por la antigüedad de saldos de cuenta

Antigüedad de Saldos Porcentaje de Provisión.
De 0 a 90 días 0%
De 91 a 120 días 10%
De 121 a 180 50%
De 181 a 360 días 100%

Se utilizara el método de línea recta establecido por la Ley del Impuesto Sobre la Renta, esto para lasedificaciones, instalaciones, equipo de transporte y demás mobiliario dentro de la empresa, en caso de la maquinaria se utilizara el doble saldos de crecientes, y para activos en circunstancias especiales podrá usarse métodos alternativos para efectos financieros.

Activo Porcentajes

Inmuebles 20 años
Maquinaria Nueva 5 años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compu
  • Compu
  • Compu
  • compu
  • compu
  • Compu
  • compu
  • Compu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS