compu1

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Tema 1. Componentes del bienestar
En este tema aprendí el modelo del bienestar y sus elementos ( Emociones positivas, Involucramiento, Relaciones positivas, Significado, Logros o metas alcanzadas)ninguno de estos elementos constituye por sí mismo el bienestar, sino que cada uno de ellos contribuye a lograrlo y todos tienen la misma importancia.
Con la tabla de los elementos del bien estarque realizamos en la actividad me di cuenta donde aplico cada uno de esos elementos y a que hora del dia, me ayudo para tener mas involucramiento en cosas que a veces que no le tomaba importancia y atener una vida con significado, ayudando a las personas que lo necesitan y al medio ambiente.
Tema 2. Emociones positivas
La categorización de las emociones positivas es un gran paso para entendermejor el comportamiento a la luz de la positividad.
Enfrentar las situaciones que se nos presentan en la vida con una visión positiva nos abre las posibilidades a ser más creativos y amplía el panoramade posibilidades de acción.
Alegría, gratitud, serenidad, interés, esperanza, orgullo, diversión, inspiración, asombro y amor, son unas de las emociones positivas.
En este tema me di cuenta cuandose me presenta cada una de las emociones positivas en diferentes momentos del día, cosa que algunas veces pasaba desapercibido.
Otra cosa de lo que aprendí es que teniendo una estrategia y un plan deacción podría ser más fácil incrementar la frecuencia con la que presento las emociones positivas en el día.
Tema 3. Experiencias óptimas o de flowEl estado de flow sucede cuando la persona enfrentauna serie clara de retos que exigen respuestas apropiadas.
El término flow expresa el sentimiento de fluidez y continuidad en concentración y acción. El estado de flow se produce cuando lascapacidades de una persona están involucradas en enfrentar un reto que es posible superar.
En esta actividad me toco describir la conducta de alguna persona en estado flow, es esa ocasión describí la de mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compu1
  • Compu1
  • trabajo compu1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS